2016-06-15 21:06 Real Madrid Por: Administrador

El Barça le pasa la mano por la cara al Real Madrid en el Palau



Fede Peris El Barça ha solventado brillantemente con un triunfo el primer partido del playoff final de la Liga ACB pasándole la mano por la cara al Real Madrid en el Palau Blaugrana cuando el equipo blanco ya acariciaba el triunfo. Restaban 14 segundos y el Barça tenía la última posesión perdiendo 98-99. Navarro lo intentó por libre y falló, pero el balón seguía en poder del Barça a tres segundos del final. El propio Navarro resolvió en ese tiempo sirviendo una asistencia a Perperoglou, que entre una nube de manos blancas supo encontrar el camino de la canasta en el mismo instante que sonaba la bocina final. 100-99 ha sido el resultado final, que indica que el Barça ha necesitado sudar tinta para vencer a un equipo capaz de anotar nada menos que 99 puntos en el Palau. Pero el Barça logró uno más. Poco antes del final los colegiados lograron sacar de quicio al Palau, que volvió a corear al tradicional "Así, así, así gana el Madrid", como señal de potresta al parcial arbitraje que estaban realizando siempre a favor del Madrid. Cuando más tocado parecía el Barça en los últimos compases, apareció rudi Fernández para jugarse un triple que pudo haber dejado sentenciado el partido, pero ni siquiera tocó aro. En la jugada anterior Rudy ya había conseguido cargarse a su compañero Ayón en un choque absurdo.

Los héroes del Barça

El Barça ha vencido al Real Madrid fundamentalmente porque el bloque ha funcionado. Especialmente afortunados han estado Ante Tomic, siempre motivado cuando tiene el Real Madrid enfrente; Doellman, que ha sostenido al Barça con sus puntos en la primera mitad; un inmenso Satoranski, muy metido en el juego durante todo el partido; y también se sumó a la fiesta un eficaz Perperoglou, que sería finalmente quien daría el triunfo al Barça con su canasta postrera. Se echó de menos a Arroyo, el fichaje de relumbrón que nos vendieron al inicio de la temporada. No ha jugado un solo minuto.  De megacrack, a inútil total. Pascual sabrá por qué. Por qué fichó a este jugador y por qué ahora no le sirve para nada. 1466017642_172398_1466024336_album_grande  

Rudy Fernández rozó el ridículo

El Madrid ha perdido posiblemente porque no se ha mostrado tan solido como el Barcelona como bloque, aunque Carroll ha estado inmenso, con su tradicional acierto cuando visita el Palau: MVP del partido, 21 puntos y 26 de valoración. Esta vez no estuvo tan bien secundado. El Chacho Rodríguez no brilló y Llull sólo apareció jugando a ráfagas. Alguna cosa de Ayón y poco más en un equipo con un Rudy Fernández muy fallón, como suele ser habitual cuando visita el Palau. El escenario le acongoja y hoy ha tenido momentos incluso ridículos, especialmente cuando al final se ha jugado un triple decisivo, con esa chulería que recuerda a Cristiano Ronaldo, sin siquiera rozar el aro. El Barça empezó el partido con un 5-0 y llegó a cobrar ventajas en el primer cuarto de hasta ocho puntos, pero un intercambio brutal de triples dejó el tanteo en empate a 22 a su término. Doellman mantenía a raya al Real Madrid a base de triples, pero Carroll respondía. La tónica se mantuvo a lo largo de la segunda mitad, en la que el Real Madrid se vio beneficiado por el parcial criterio arbitral logrando la desesperación de un público que no entendía nada ante tanto desbarajuste de los colegiados. Pero el tono de ambos equipos fue alto y se llegó al final con el marcador igualado. Y allí se impuso el mejor saber hacer del Barça, que ya durante toda la fase regular de la Liga ha demostrado estar un escalón por encima de este Real Madrid más flojo que el de la temporada pasada. El viernes a las siete el segundo partido con la obligatoriedad de ganarlo para conservar el factor pista, tratar de ganar un partido en Madrid o volver a Barcelona para jugar el quinto partido en casa. El público ha llevado hoy en volandas a un equipo que ha ganado porque ha sido mejor a lo largo de la mayor parte del partido a pesar de las decisiones arbitrales con neto color blanco. Ficha técnica 100 - Barcelona Lassa (22+25+33+20): Satoransky (13), Navarro (10), Perperoglou (18), Doellman (19), Tomic (14) -cinco inicial- Abrines (7), Samuels (7), Oleson (6), Vezenkov (3) y Ribas (3). 99 - Real Madrid (22+26+27+24): Sergio Rodríguez (6), Maciulis (8), Taylor (2), Hopkins (4), Ayón (11) -cinco inicial- Llull (14), Rudy Fernández (9), Carroll (21), Hernangómez (4), Reyes (13) y Nocioni (7). Árbitros: Juan Carlos García, Miguel Ángel Pérez, Fernando Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Taylor (min.34). Incidencias: Palau Blaugrana ante 6.471 espectadores.  

Deja tu Comentario