2017-04-24 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça lleva una temporada de campeón



El Barça logró ayer una victoria vital en el Bernabéu. Gracias al gol de Messi, el Barcelona sigue vivo en Liga a pesar de haber sido el Barça más irregular que se recuerda en los últimos años. Sin embargo, esta irregularidad también deja un dato que evidencia que cuando los de Luis Enrique se han enfrentado a un duelo de nivel, siempre han dado la cara. De hecho, se podría decir que el Barcelona 2016-2017 ha sido capaz de hacer el Grand Slam.

Los méritos del Barcelona para ser campeón de Liga

O lo que es lo mismo, el Barça de Luis Enrique ha ganado en San Mamés, Mestalla, Sanchez Pizjuan, Calderón y Bernabéu. Es decir, los cinco estadios más importantes de La Liga Santander han sido conquistados por el Barcelona. Sin embargo, la pena es que aún así no depende de sí mismo para ganar el campeonato. Escenarios como Balaídos, Villamarín, Riazor o La Rosaleda han sido escenario de unos pinchazos que ahora pesan y mucho en las aspiraciones del club azulgrana de alzar la tercera liga consecutiva. De hecho, en algunos de estos pinchazos también cabe destacar el fundamental papel del arbitraje. Por ejemplo, el gol fantasma ante el Betis o el penalti por manos en El Madrigal que fue señalado.



El nivel del Barça aún adquiere más relevancia si lo comparamos con el Madrid. El equipo de Luis Enrique es el máximo anotador de la competición y el que tiene un mejor diferencial de goles. Por supuesto, los azulgranas tienen más goles a favor y menos en contra que el Madrid de Zidane. En este sentido, el gol average particular entre ambos también es favorable a los azulgrana. Todo ello, sumado al indiscutible Pichichi que con total seguridad ganará Leo Messi, hacen que en Barcelona sepan que, a pesar de sus errores, son más que merecedores de este título de Liga.


Deja tu Comentario