2012-02-10 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

Barça, Milan y Bayern, los tres mejores equipos de Europa



El primer paso ya está dado, alcanzar la final de Copa. El siguiente es la remontada en la Liga. Un objetivo que para el vestuario es posible como dejaba claro Piqué: "Habrá guerra hasta el final". Curiosamente, el camino para lograrlo tiene como traba la presencia del eterno rival.

El Madrid ya fue apeado de la Copa por el Barça en cuartos. En la Liga, los blancos se encuentran mejor posicionados, pero nadie descarta una machada de los hombres de Pep para arrebatar el liderato a los blancos. Queda mucha competición y los azulgrana están fuertes y a tope de moral. ¿Aguantará la presión el Madrid con el Barça en el cogote y con el partido decisivo en el Camp Nou?



La Champions podría volver a enfrentar a Barça y Madrid en las siguientes rondas de la competición, si ambos equipos pasan sus correspondientes eliminatorias ante el Bayer Leverkusen y CSKA moscú, respectivamente. El Madrid es el rival, pero en los últimos tiempos, los madridistas tiemblan ante su probada incapacidad para ganar al Barcelona.

Bayern, un serio adversario

En el panorama europeo, los equipos de renombre con posibilidades de discutir el trebol a lso azulgrana son el MIlan y el Bayern. Los italianos marchan con posibilidades en la Liga, es segundo a un punto de la Juventus, pero en la 'Coppa' , su rival también la Juve ha tomado ventaja con el 1-2 de la ida en las semifinales en San Siro. Complicada postura, cuando en la Champions, la perpectiva tampoco en sencilla con el Arsenal como enfrentamiento en los cuartos.



El Bayern tiene un camino más despejado. Segundo en la Bundesliga, a dos puntos del líder Borussia Dortmund, se encuentra ya en las semifinales de la Copa de Alemania, tras eliminar al Sttutgart, y en la Champions su rival es el más, a priori, asequible: el Basilea suizo. Otro punto a favor del Bayern es que la final de la Liga de Campeones se disputa este año en su campo, el Allianz Arena de Múnich.

Único en repetir el triplete

El Barça ya conquistó la triple corona, Copa, Liga, Champions, la temporada 2008.09, la primera de Guardiola. Ganó la Liga al Madrid, la Copa al Athletic y la Champions al Manchester United en Roma. Es el único equipo español que la ha conseguido, entrando en el club de los elegidos con Ajax, Celtic, Manchester United, PSV e Inter de Milán.

El equipo azulgrana, además tiene de nuevo a su disposición el pleno al seis esta temporada, tras ganar la Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubs. Guardiola ya motivó a sus hombres, antes del choque de Copa con el Valencia, con la consigna de la triple corona: "Si ganáis hoy, haréis el triplete".

El Barcelona si lo lograse sería el único en repetir la proeza, haciendo más grande la leyenda ya mítico.

Los 'outsiders'

Zenit San Petersburgo y Basilea, líderes en Rusia y Suiza respectivamente, también están aspiran al triplete aunque lógicamente no son ni mucho menos favoritos en la Champions, al igual que el APOEL Nicosia, tercero en Chipre. El Olympique Lyon tiene en contra su cuarta plaza en la Ligue 1, donde está descolgado a diez puntos del PSG. Olympique Marsella, Chelsea, Arsenal y Nápoles apelan también al milagro en sus Ligas aunque matemáticamente cuentan con las opciones que no tiene, por ejemplo, el Real Madrid.


Deja tu Comentario