2016-12-17 09:12 Fichajes Por: Administrador

El Barça negocia con el Sporting por Jorge Meré



Todavía no hemos llegado al ecuador de la temporada 2016/17, pero el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ya se está moviendo (sin prisa pero sin pausa) para no dejar cabos sueltos la próxima campaña. En el mercado invernal llegará un lateral derecho, y prácticamente con total seguridad acabará siendo el croata Darijo Srna (Shakhtar), pero en el veraniego, la idea principal es la de conseguir un defensa central de futuro, y el elegido no es otro que el sportinguista Jorge Meré.

El interés azulgrana por Jorge Meré no es nuevo: en Madrid-Barcelona ya informamos el pasado verano que se le estaba siguiendo de cerca, y de ir a por un central de futuro, él sería el elegido. Hace unos veranos ya se escapó el zaragocista Jesús Vallejo (se marchó al Real Madrid), y en este no quieren que se repita la historia.



Al no haberse marchado del Sporting de Gijón, Jorge Meré renovó hasta el 30 de junio de 2020 con el equipo de sus amores, y su cláusula de recisión quedó fijada en 30 millones de euros. El FC Barcelona mantiene unas buenas relaciones con el conjunto gijonés, y pretende hacer uso de ellas. Según ha podido saber Madrid-Barcelona, la idea de Robert Fernández es rebajar dicha cláusula hasta un precio entre 10 y 15 millones de euros, con la inclusión del lateral derecho Douglas (cedido allí, y titular) como traspasado, y la cesión de algún otro jugador joven, como podría ser el caso de Carles Aleñà.

Rejuvenecimiento de la defensa

Todavía está en el aire la continuidad de Luis Enrique como entrenador del primer equipo, pero Jorge Meré siempre ha sido una de sus peticiones, aunque por una razón u otra, no ha acabado llegando. El club piensa dar puerta en verano a Jérémy Mathieu, y a pesar de haber renovado, también podría marcharse Javier Mascherano, al cual le llegan cantos de sirena desde China y estarían dispuestos a pagar un traspaso por él. A la llegada del central del Sporting también se le uniría la incorporación como jugador del primer equipo del brasileño Marlon.

De este modo, y si todo acaba llegando a buen puerto, la defensa de la próxima temporada del FC Barcelona podría estar compuesta por Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Marlon Santos y Jorge Meré. Aunque, cierto es, que de no marcharse Javier Mascherano, se podría optar por dejar cedido a un equipo que dispute competición europea a alguno de los dos 'recién' llegados.




Deja tu Comentario