2016-03-27 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça piensa en un megaportero para sustituir a Ter Stegen



La portería del FC Barcelona ha terminado explotando. La relación entre Claudio Bravo y Ter Stegen no podía continuar así: ambos quieren ser titulares, y piensan pasar por encima del otro para conseguirlo. A Luis Enrique le gusta esta competencia feroz que se ha creado entre el chileno y el alemán, pero todo parece indicar que uno de los dos terminará abandonando el equipo a final de temporada.

En su última entrevista, Ter Stegen ha terminado estallando públicamente ante su situación, y ha pedido más minutos: “Quiero dar el siguiente paso y jugar más porque la situación es clara: si nada cambia habrá que hablar necesariamente. Al final de la temporada habré jugado unos 25 partidos. Esto no es poco pero cuando vuelva de la selección, probablemente ante el Real Madrid en el Clásico estaré en el banquillo. A largo plazo esos 25 partidos no son suficientes para mí.



El Barça está preparado para tal situación, pero no se lo piensa poner nada fácil a Ter Stegen. Es el portero del futuro, y esto lo tiene claro todo el mundo. Su contrato incluye una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, y si se quiere marchar, le dirán claramente que lleve ese dinero a la RFEF y será totalmente libre. El club azulgrana no quiere otro ‘caso Pedro’ y no piensa regalar al alemán.

No obstante, desde el club también se está mirando la posibilidad de dejarlo cedido una temporada a un equipo de primer nivel donde pueda tener los minutos que tanto está pidiendo. Este escenario se antoja complicado, pero se podría dar sin problema alguno. El mejor ejemplo, según diversos miembros de la directiva, lo encontramos con el Chelsea cuando estaban Petr Cech y Thibaut Courtois.

Por último, si finalmente se termina marchando traspasado, según informa el Diario Marca, el Barça ya tiene en su agenda a su sustituto. El elegido, el anteriormente nombrado Thibaut Courtois. Quiere abandonar el Chelsea y volver a la Liga BBVA. Estuvo en la agenda azulgrana durante varios años, pero el conjunto londinense no le dejó salir bajo ningún motivo.




Deja tu Comentario