El Barça pierde el control

El Barça pierde el control

2016-11-28 | Administrador

La peor noticia que se puede extraer del empate que anoche el Barça de Luis Enrique salió de Anoeta es, tristemente, que sacar un punto de San Sebastián todavía fue un premio. El equipo culé jugó anoche su peor partido de la temporada, en el que el equipo se mostró irreconocible en todas sus facetas. Precisamente en una de ellas perdió toda forma de identidad, y deja a la luz un dato demoledor que explica por qué sucedieron las cosas de esta forma ante el equipo vasco, en un duelo donde los locales tuvieron el control. Los datos de posesión explican lo ocurrido: la Real Sociedad tuvo la batuta del encuentro y lo llevó donde quiso. Tan sólo la magia de Messi sirvió para sostener a un Barça que deberá hacer un cambio importante de 'chip' si quiere salir vivo del Clásico. Y es de vital importancia, porque anoche los azulgrana perdieron su máxima seña de identidad: la posesión. Según TV3, la Real la tuvo al 51,5%, y la web del FCB le da un 52,2%. Los datos de Mister Chip llegan hasta los 55% para los vascos, por 45 para los culés. Una prueba más que demuestra que ayer el Barça no fue el Barça.

El Barça no perdía el control desde 2008

Esta pérdida de control del esférico y del partido hizo que los de Luis Enrique navegaran sin rumbo durante los 90 minutos, en especial en el primer tiempo. El Barça llevaba ocho años sin perder la posesión y algún punto. La última ocasión fue en 2008, pero ahora los fantasmas vuelven a acechar a los jugadores culés. Hará falta un cambio radical de dinámica a partir de esta semana para que los de Luis Enrique puedan afrontar de la mejor manera el Clásico del próximo sábado, vital para que los culés sigan enganchados a la Liga.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com