2013-04-02 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-PSG, dos clubs unidos por una peligrosa amistad



La propiedad del París Saint Germain es qatarí. El dinero para las inversiones en fichajes llega de allí, del mismo lugar que invierte en el Barça 35 millones anuales para presumir de logotipo en la camiseta blaugrana. Los dos clubs con evidentes intereses en Qatar se medirán esta noche en el Parque de los Príncipes. Y es de esperar que los jeques árabes no sean quienes decidan el resultado final.

A lo largo de la historia, Barça y París Saint Germain, unidos también por la similitud de colores en su indumentaria, han intercambiado numerosos jugadores. Hasta diez.  Por ejemplo, en la plantilla del rival de hoy del Barça figuran tres futbolistas que antes defendieron los colores blaugrana: Thiago Motta, Maxwell e Ibrahimovic.



Pero han habido más casos a lo largo de la historia, como el de Cristóbal Parrado, jugador formado en la cantera del Barça y que jugó también en el Oviedo, Logroñés y Espanyol, acabó su carrera en el PSG. Frédéric Déhu fichó por el FC Barcelona en 1999, su aportación no fue exitosa y al año siguiente se fue al PSG, en donde jugó cuatro temporadas. Juan Pablo Sorín militó en Argentinos Junios, Juventus, River Plate, Cruzeiro y Lazio antes de recalar en el Barça y acabar finalmente en el PSG.

Ludovic Giuly fue fichado del Mónaco en 2004.  Después de ganar la Champions League en París con el Barcelona en 2007 se fue a la Roma y de ahí al PSG. Maxwell llegó al Barcelona procedente del Inter de la mano de Ibrahimovic, con quien ya había coincidido en el Ajax. Jugó tres años en el Barça y se ha vuelto a reencontrar en el PSG con su viejo amigo Ibra. Mikel Arteta, un valor de la cantera blaugrana que ahora triunfa en el Arsenal, fue cedido durante dos temporadas al club parisino.

Richard Dutruel era portero del PSG cuando fichó por el Celta, antes de incorporarse al Barcelona en el año 2000. Ronaldinho Fichó por el PSG en 2001 con la idea de jugar cinco temporadas allí, pero en julio de 2003 el Barça lo compró por 27 millones y en el Camp Nou cambió la historia del club blaugrana con su "jogo bonito". Luego fichó por el Milan y ahora está de nuevo en Brasil. Thiago Motta, aunque brasileño de origen,  es un producto de la cantera barcelonista y en 2001 debutó en Primera División y jugó seis años en el Barça. Luego, Atlético de Madrid, Génova, Inter de Milán y finalmente PSG.



Zlatan Ibrahimovic -Se fue del Barça enfrentado con Guardiola y ficho por el Milan, en donde permaneció dos años antes de enrolarse en el PSG, en donde es la gran estrella.


Deja tu Comentario