El Barça puede con Del Cerro (y el Sevilla) a lo Grande (2-0)

El Barça puede con Del Cerro (y el Sevilla) a lo Grande (2-0)

2016-05-22 | Administrador

Aleix García

Acabó la política y comenzó lo verdaderamente interesante, el fútbol. Luis Enrique alineó un 4-3-3 con los extremos (Messi y Neymar) bien abiertos para darle profundidad al juego e intentando los laterales (Dani Alves y Jordi Alba) doblaran la posición de estos. El Sevilla estaba realmente bien posicionado atrás, defendiendo con la gran mayoría de sus hombres pero sin poner el autobús de forma destacada: en este caso, Unai Emery hizo algo diferente a su homólogo en el banquillo culé, con Coke y Vitolo ayudando a Mariano y Escudero en labores defensivas e intentando contrarrestar el buen ataque azulgrana. Realmente ningún equipo destacó realmente en el primer tiempo, pero hubo una acción que lo cambió absolutamente todo pasado el ecuador de esta primera mitad.

Con diez a los 35 minutos

El colegiado, Del Cerro Grande, de forma clara, expulsó al azulgrana Javier Mascherano, que a unos metros del área agarró de forma clara al atacante rival Kevin Gameiro en el minuto 35, evitando así que se marchara totalmente solo ante ter Stegen: la jugada era opción evidente de gol y por lo tanto, el árbitro acertó, pero le puso las cosas realmente difíciles al Barça. En esta falta, Éver Banega estuvo a punto de adelantar al Sevilla, pero el guardameta alemán azulgrana salvó los muebles con una mano antológica.

javier-mascherano-expulsion-sevilla-copa-del-rey-final

A pesar de estar con diez, el conjunto azulgrana tuvo la última ocasión del primer tiempo, gracias a un estupendo saque de esquina de Ivan Rakitic que a punto estuvo de enviar entre las mallas Gerard Piqué con un cabezazo que sorprendió a toda la defensa rival. El propio futbolista croata fue el sacrificado tras el descanso para cubrir la expulsión de Mascherano: Jérémy Mathieu entró por él, haciendo que Sergio Busquets dejara el pivote para pasarse al mediocentro junto a Iniesta.

Luis Suárez, lesionado

La final no podía ir peor para el Barça: instantes más tarde de la reanudación, Lionel Messi chocó cabeza con cabeza con Carriço (por suerte no fue nada), pero en la misma jugada, el jugador que más importancia tuvo esta temporada en el ataque culé sintió molestías y tuvo que ser sustituido, Luis Suárez. Rafinha entró por él en el minuto 56. El uruguayo, sabedor que se puede perder la Copa América Centenario, salió del terreno de juego llorando como un niño, dejando una imagen totalmente desoladora.

Del Cerro Grande, protagonista

El FC Barcelona tuvo en su mano adelantarse en varias ocasiones durante la segunda mitad, pero desgraciadamente el colegiado Del Cerro Grande se convirtió en protagonista, y cuando lo es un árbitro, suele ser para mal. En la primera parte ya dejó sin amonestar diferentes entradas duras de jugadores del Sevilla, pero en la segunda mitad se pasó de castaño oscuro: únicamente veían amarilla los futbolistas azulgranas e incluso en jugadas de ataque realmente peligrosas no pitaba nada.

messi-agarron-camiseta-krychowiak-final-copa-sevilla

Neymar vio como le mandó levantarse en distintas ocasiones cuando encaró ataques peligrosos y los defensores del conjunto andaluz le tiraron al suelo con patadas. Los jugadores del Barça estaban desesperados ante tal mal arbitraje. Finalmente, cuando estaba a punto de llegar el tiempo reglamentario, igualó los jugadores en el terreno de juego expulsando a Éver Banega por hacer una jugada similar a la expulsión de Mascherano pero con Neymar. Lionel Messi tuvo el primer tanto en sus pies con esa falta, pero Sergio Rico despejó el disparo con la yema de los dedos. Finalmente, el encuentro se marchó a la prórroga.

En la prórroga, el Barça fue más Barça

Las piernas ya estaban cansadas, les costaba aguantar los treinta minutos restantes que todavía quedaban por cumplir en el vídeomarcador del Vicente Calderón. No obstante, los jugadores del Barça querían hacerse con este torneo y más tras la actuación arbitral. Se trataba de dar un golpe sobre la mesa. Y en el minuto 96 llegó el ansiado tanto que se estaba buscando con ahínco: el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, dio una asistencia de jugador de fútbol americano y dejó totalmente solo a Jordi Alba, que no falló en el mano a mano con Sergio Rico.

jordi-alba-gol-final-copa-del-rey-fcb-sevilla

Tras la reanudación, Unai Emery dio entrada a un delantero más (Fernando Llorente) por el centrocampista Iborra. El Sevilla tuvo alguna oportunidad pero no llevó peligro a la portería de un ter Stegen que estuvo sensacional. Neymar cerró el épico encuentro con un tanto que puso el definitivo 2-0 en el marcador y le dio la Copa del Rey al Barça.

El FC Barcelona, de este modo, consiguió sumar otro título más a esta temporada, consiguiendo un gran doblete nacional tras la consecución de la Liga BBVA y la Copa del Rey. Este equipo es imparable y va a más. Ahora, los futbolistas tendrán un merecido descanso antes de unirse (o no) a sus respectivas selecciones. El próximo partido oficial del conjunto azulgrana será, como no, contra el Sevilla, correspondiente a la Supercopa de España. Esperemos que la próxima temporada acabe como esta: comenzando con el conjunto andaluz y finalizando en la Copa del Rey ante ellos.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - SEVILLA FC, 0

FC BARCELONA (2): ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (S. Roberto, min. 120); Sergio, Rakitic (Mathieu, min. 46), Iniesta; Messi, Suárez (Rafinha, min. 56) y Neymar.

SEVILLA FC (0): Rico; Mariano (Konoplyanka, min. 79), Carriço, Rami, Escudero; Iborra (Llorente, min. 105), Krychowiak; Coke, Banega, Vitolo; y Gameiro.

GOLES: 1-0, min. 96, Jordi Alba. 2-0, min. 122, Neymar.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a los azulgranas Alba (min. 86), Neymar (min. 88), Iniesta (min. 89) y Alves (min. 89), y a los sevillistas Rami (min. 72), Vitolo (min. 74), Iborra (min. 90+4), Krychowiak (min. 92), Konoplyanka (min. 102), Escudero (min. 104) y Gameiro (min. 114). Expulsó al azulgrana Mascherano (min. 35) y al sevillista Éver Banega (min. 90+1). Enseñó dos tarjetas amarillas a Carriço (min. 121).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Copa de S.M. el Rey, entre FC Barcelona y Sevilla FC, disputado en el estadio Vicente Calderón (Madrid, España) ante unos 54.000 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com