2013-10-24 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-Real Madrid: la vergüenza de los penaltis



Joan Tubau

Desde 2009, fecha en la que Florentino Pérez volvió a coger el timón de la nave blanca, hasta hoy al Real Madrid le han señalado los árbitros 48 penaltis a favor y 10 en contra (+38). En ese mismo periodo de tiempo al Barcelona le han señalado 25 penaltis a favor y 15 en contra (+10).  Es precisamente en este periodo de tiempo cuando la claca mediática de Florentino ha aprovechado para distraer el personal con la falacia del villarato, algo que no se sostiene ante un desequilibrio tan grande en el reparto de penaltis. Pero de alguna manera tenía que justificarse la pobreza de titulos que ha caracterizado al Real Madrid en el segundo mandato de Florentino.



En esos cuatro años el Barcelona ha sido el que ha sumado más goles. Es decir, el equipo más ofensivo y el que más ha pisado el área. Sorprende, pues, que quien más ocasiones de gol crea en el área se haya visto beneficio por casi la mitad de los penaltis que le han señalado al Real Madrid a favor. El tema alcanza ya cotas escandalosas cuando jornada tras jornada quedan sin señalar penaltis cometidos sobre Messi o Neymar mientras al Real Madrid se le pitan penaltis como el de Elche en jugadas en las que la falta la comete precisamente un jugador madridista.

De cara al clásico la preocupación es mayúscula. Quien más quien menos se teme un penalti en el área del Barça conociendo la facilidad que tienen algunos jugadores del Real Madrid para caerse en el área y la excelente predisposición de los árbitros para ver falta donde no la hay. Undiano Mallenco, el responsable de la carnicería que organizó Mourinho contra el Barcelona en la final de Copa de 2011, será el encargado de pitar en el clásico el sábado. Es el árbitro al que Casillas abraza cada vez que lo ve. Es como para echarse a temblar.

 




Deja tu Comentario