2013-08-02 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-Santos, un clásico con mucha historia



La edició de este año del Joan Gamper supondrá la séptima vez que Barcelona y Santos se miden las fuerzas cara a cara.

Todo empezó entre los 50 y los 60, cuando el Santos de Pelé aprovechaba los veranos para hacer giras de exhibición por Europa. En tres enfrentamientos, todos en el Camp Nou, los blaugranas consiguieron dos victorias, por sólo una derrota: 1-5 en el 59 con dos goles de Pelé, 4-3 en el 60 y 2-0 en el 63.



No fue hasta 1974 cuando ambos clubes se volvieron a ver las caras en un partido que supuso ver a Johan Cruyff y Pelé cara a cara, aunque el brasileño ya estaba casi al final de su carrera deportiva. Fue en el Trofeo Ramón de Carranza de Cadiz y en el que el Barça se impuso por 4-1, consiguendo así el tercer puesto final.

Ya a finales del siglo pasado, el Barça invitó al Santos al Joan Gamper de 1998, en un partido en el que los hombres de Van Gaal consiguieron llevarse el título en los penalties gracias a las intervenciones de Ruud Hesp, que paró 3 lanzamientos. El partido había terminado con empate a 2.

Finalmente, el último enfrentamiento, y el único oficial, fue en 2011 con motivo de la final del Mundial de Clubs. En aquella ocasión, el Barcelona de Messi y Guardiola hizo uno de los mejores partidos de los últimos años y consiguió batir por 4-0 a un Santos de Neymar que no pudo brillar en ningún momento. Aquella exhibición maravillo al mundo y dio las primeras imágenes de Messi y Neymar juntos.




Deja tu Comentario