2017-02-28 17:02 El Soplo Por: Administrador

El Barça se acerca a Ronald Koeman



Fede Peris

Aunque el club ni afirma ni desmiente, a día de hoy las posibilidades de que Jorge Sampoli se convierta en entrenador del FC  Barcelona la próxima temporada son nulas. Contrariamente a lo que pueda parecer, Leo Messi no ha movido un dedo para presionar en favor de su fichaje y la directiva blaugrana considera muy complicado sacarlo del Sevilla, con quien no quieren enturbiar la excelente relación que mantienen ambas entidades.



Ahora mismo, el favorito para entrenar al equipo la próxima temporada es Luis Enrique. Pase lo que pase, gane muchos títulos esta temporada, pocos o ninguno. Sólo si el técnico asturiano decide abandonar el Barcelona la directiva se tomará en serio el tema de su sucesión. Y mientras la directiva espera la respuesta de su técnico en el mes de abril, la secretaría técnica trabaja con varias opciones para cubrir la eventual marcha del técnico actual.

Las dos candidaturas para suplir a Luis Enrique

La opción de Juan Carlos Unzué está sobre la mesa. Sería como repetir con Luis Enrique la experiencia que se vivió en el pasado con Tito Vilanova. cuando Guardiola decidió dejar plantado al Barça. De cualquier forma, la alternativa de Unzué no genera unanimidad en la junta. Son varios los directivos que sostienen que el Barça le vendría grande y, a pesar de su conocimiento del club, los cracks se lo podrían comer. Los mismos que sostienen esta teoría son los que apuestan por Ronald Koeman, un técnico que está creciendo en la Premier League -ahora en el Everton- después de su paso por el Ajax, PSV y Feyenord. Koeman, sin embargo, tiene un muerto en el armario: su paso por el Valencia. Se le atragantaron las estrellas, le declaró la guerra a Cañizares, Albelda y Angulo y tuvo que salir por piernas. De eso han pasado ya muchos años y en el Barça lo consideran como una experiencia necesaria que le puede servir de lección en el Camp Nou.

Lo que costaría fichar a Koeman

Los primeros tanteos con Koeman ya se han producido. Es un hombre accesible para el Barça porque, como autor del gol que dio al club su primera Copa de Europa, el Barça es su casa y él siente al Barça como suyo.  Mundo Deportivo ha avanzado que Koeman, con tres años de contrato todavía con el Everton, tiene firmada una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Es el único freno que podría entorpecer la llegada de Koeman al Barça, pero poco dinero es si el club decide que es el técnico ideal para asumir la responsabilidad de coger el relevo de Luis Enrique.



Koeman vendría al Barça de rodillas si fuera preciso. Así lo ha trasladado a los representantes del club que ya han contactado con él y que le han confirmado que están a la espera de la decisión de Luis Enrique. Si éste opta por marchar, Koeman ya sabe que el próximo será él. 


Deja tu Comentario