2016-11-26 07:11 Fichajes Por: Administrador

El Barça se entromete en la renovación de Isco por el Real Madrid



Isco Alarcón siempre ha sido un jugador que encajaría a las mil maravillas en el estilo del FC Barcelona, de hecho, no hace muchos años, posó con una camiseta del conjunto azulgrana, equipo, del que a pesar de jugar en el Real Madrid, es (o era) seguidor acérrimo. En su momento, el club catalán dejó escapar la opción de ficharlo procedente del Málaga, pero en un futuro no demasiado lejano, el andaluz podría acabar vistiendo la zamarra culé.

Según Mundo Deportivo, el Barça está atento al futuro de Isco. En 2013, el de Arroyo de la Miel decidió fichar por el Real Madrid, y cinco años más tarde, podría marcharse a coste cero. El contrato del madridista finaliza el 30 de junio de 2018, y ahora mismo existe bastante polémica en la prensa cercana al equipo madrileño, y es que mientras unos dicen que ya tiene una oferta sobre la mesa (Manu Carreño en la cadena Ser), otros aseguran que no es así, y que en estos momentos todavía no ha recibido nada (Manolo Lama en la cadena Cope).



El pacto no escrito se rompió con Neymar

Desde el fichaje de Figo por el Real Madrid (durante el primer mandato de Florentino Pérez) se creó un pacto no escrito entre ambos clubes por el que ninguno tocaría a un jugador del otro equipo. El primero en romperlo ha sido el presidente del conjunto blanco, que intentó llevarse a Neymar este mismo verano, cuando todavía no se sabía si terminaría renovando por el FC Barcelona. En repetidas ocasiones, el presidente merengue intentó atar al brasileño antes de que renovase su contrato, pero finalmente, la oferta no acabó en nada.

Ahora es Josep María Bartomeu el que quiere tomarse su particular venganza, llevándose al jugador que mejor mueve la pelota del Real Madrid. La intención del presidente del FC Barcelona no es hacer de entrenador como si hace su homólogo blanco, pero tiene claro que ningún técnico pondría trabas a la llegada de un futbolista tan talentoso como Isco Alarcón. Además, la llegada del malagueño (en 2018, cuando tendría 26 años) coincidiría con que Andrés Iniesta, jugador al que vendría a sustituir, tendría ya 34 años.

En el entorno de Isco este interés del FC Barcelona gusta, y mucho. El conjunto azulgrana siempre ha andado tras él, pero ahora, esto hará que se encarezca su renovación con el Real Madrid. El andaluz espera sacar unos 10 millones de euros netos por temporada, y tiene claro que pretende jugar con este interés del Barça.




Deja tu Comentario