2016-05-29 07:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se fija en Götze para reforzar la parcela ofensiva



El futuro de Mario Götze no está en Múnich. Después de llegar como una auténtica estrella procedente del Borussia Dortmund hace tres temporadas, el mediocentro ofensivo alemán no ha encontrado el protagonismo que buscaba con este cambio y se ha quedado algo estancado. El Bayern, con la llegada de Carlo Ancelotti, ha decidido ponerlo en venta y buscarle un sustituto que pueda cumplir con las indicaciones del técnico italiano. Götze está en el mercado, y media Europa se lo está rifando.

Desde Alemania, más concretamente el diario Bild (que tiene buenas informaciones en todo lo referente al equipo bávaro), aseguran que el Bayern estaría incluso regalando a Mario Götze. En invierno lo pusieron en el mercado por unos 40 millones de euros, pero tanto Liverpool como Borussia Dortmund, equipos interesados en aquel momento, rechazaron la propuesta. El nulo protagonismo del alemán y la negativa de los equipos a llevárselo por ese precio han hecho que ahora esté tasado en poco más de 20 millones. Y según ha podido saber Madrid-Barcelona, aquí es donde entra el Barça.



Con un presupuesto de 65 millones más ventas, el Barça está ojeando muy bien el mercado, y esta noticia ha hecho que salten las alarmas. Robert Fernández es un gran seguidor de Götze y Luis Enrique estaría encantado con su fichaje. En estos momentos, el plan pasaría por pasar a Denis Suárez (se fichará seguramente la próxima semana) y Rafinha a posiciones más ofensivas, ocupando los extremos (y el centro del campo si hace falta, claro), mientras que Götze cubriría sus demarcaciones.

El FC Barcelona confía en este joven futbolista de 23 años, que puede hacer igual que los anteriormente nombrados, cubrir el mediocentro ofensivo y ambos extremos. Además, un aspecto a tener en cuenta es que la marca deportiva que patrocina a ambos, Nike, no quiere perder a Mario Götze en el ostracismo, y estaría interesada en llevárselo a Can Barça dando una pequeña ayuda. La pelota está en el tejado del Barça, que debe decidir qué hacer en los próximos días.


Deja tu Comentario