2015-05-13 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça se ha llevado por delante a los mejores en la Champions



El Barça se ha plantado en la final de la Champions League de Berlín eliminando a los grandes del futbol europeo, tanto en su grupo de la liguilla como en las eliminatorias posteriores. El Barça ha sido superior a sus rivales en todo momento y solo ha sufrido dos derrotas por la mínima en su camino hacia la final, la de ayer ante el Bayern de Múnich, en un partido donde estaba todo decidido y ante el PSG en la liguilla de grupos en la segunda jornada.

En la fase de grupos, el Barcelona quedo emparejado con tres campeones de sus ligase en el grupo F, el PSG, campeón de Francia, el Ajax campeón de Holanda y el APOEL de Nicosia, campeón de Chipre. El equipo de Luis enrique quedo campeón de grupo con dos puntos de diferencia sobre el PSG, al que gano en el Camp Nou en el último partido de la fase de grupos.



En octavos de final, el Barça eliminó al Manchester City, que era el actual campeón de la Premier League inglesa. Los azulgranas consiguieron un meritorio 1-2 en el Etihad Stadium y un 1-0 en el Camp Nou, dejando así en la cuneta al conjunto que dirige Manuel Pellegrini.

En cuartos volvió el PSG, y de nuevo el Barça se mostró intratable ante el equipo de Laurent Blanc. Los de Luis Enrique fueron infinitamente superiores a los campeones franceses, endosandole un 1-3 en el Parque de los Príncipes y un claro 2-0 en el Camp Nou, certificando con notoriedad su pase a las semifinales.

Por último, las semifinales ante el todo poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Y de nuevo, el Barça sacó a relucir su increíble potencial para eliminar a uno de los favoritos de cara al título. El contundente 3-0 de la ida en el Camp Nou, allanó el terreno para los azulgranas, que se bastaron de 45 minutos en el allianz arena para colocarse en la final de Berlín. Si en la final el Barça consigue el título, lo hará ante el campeón de Italia o el campeón de Europa, una Champions más que merecida para los azulgrana.




Deja tu Comentario