2016-06-28 20:06 Fichajes Por: Administrador

El Barça se interesa por la situación de James Rodríguez



Fede Peris El FC Barcelona sigue de cerca, aunque en la sombra, la evolución de la situación de James Rodríguez en el Real Madrid. Hasta los despachos del Camp Nou ha llegado la onda de que Zidane no tiene ningún interés en conservarlo en su plantilla, mientras que se sabe también que James no desea seguir en el club blanco e incluso ha puesto ya a la venta o en alquiler su casa madrileña a la espera del mejor postor.

El interés por James viene de lejos

La secretaría técnica del FC Barcelona no pierde detalle del tema porque James es un futbolista que gusta y mucho a Luis Enrique, que considera que su estilo de juego, de toque, encajaría mejor en el fútbol que practica el FC Barcelona que en el Real Madrid. Existe en las oficinas de la Ciutat Esportiva del Barça un voluminoso dossier de informes sobre James que se remonta a dos años antes de que fichara por el Real Madrid. Los ojeadores del Barça lo siguieron de cerca cuando militaba en el Oporto y después en el Mónaco. Ya entonces era considerado como un jugador "interesante", pero apareció Florentino Pérez con la billetera y se lo llevó al Bernabéu. El interés desde entonces no ha decrecido. En la secretaría técnica barcelonista existe la convicción de que James no ha hecho un buen año en el Real Madrid porque no encaja en el tipo de juego que practica el equipo blanco. Eso tendría solución en el Barcelona, en donde podría convertirse en el fichaje galáctico que espera la afición culé. Mientras el Real Madrid tantea a Pogba, Hazard, Lewandowski o De Gea, el Barça se conforma con Nolito, Umtiti o Lemos. Y la intención de la directiva azulgrana es ilusionar a su gente con un fichaje de campanillas.

Los inconvenientes del fichaje

James podría ser la presa codiciada por Bartomeu. Aunque el problema, tratándose del FC Barcelona, es siempre el mismo: el precio. El Barça no está en condiciones de pagar los 90 millones que desembolsó el Real Madrid por James hace dos años según los papeles de Footbal Leaks que han visto la luz. Pero podría acercarse. Lo que no ayuda es que Florentino no tiene ningún interés en favorecer el trasvase de uno de sus galácticos al Camp Nou. El presidente blanco ya ha pactado con Jorge Mendes, agente del jugador, su salida del Real Madrid. El intermediario portugués ya se está moviendo para facilitarle a la estrella colombiana un cambio de aires. Y lo ha ofrecido a varios clubs: Juventus, Bayern, Chelsea y Manchester United. También al FC Barcelona, aunque este caso de manera indirecta. A día de hoy la opción más factible parece la del Chelsea, que estaría dispuesto a abordar la operación colocando a Hazard en el Real Madrid y ganando dinero. Del éxito de esas gestiones dependerán las posibilidades del FC Barcelona de hacerse con la presa. James sólo llegaría al Barcelona en el caso de que no fructificara ninguna de las negociaciones actualmente en marcha, porque Zidane no lo quiere en su vestuario en la pretemporada, y el precio nunca sería inferior a 60 millones. A Florentino Pérez no le haría gracia el negocio, pero Zidane ya le ha dicho que puede cerrarlo tranquilamente porque no se arrepentirá.    
 

Deja tu Comentario