2017-01-14 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça menos habitual se reencuentra con su mejor versión (5-0)



El partido comenzó con sorpresa en la alineación del Barça: Luis Enrique realizó varias rotaciones, entre las que destacaba la suplencia de Neymar (entró Arda) y Andrés Iniesta (Rafinha). El ritmo de juego era bastante lento, los dos equipos lucharon por tener la posesión del esférico, pero lo cierto es que la presión dejó bastante que desear por parte de ambos. Durante los primeros minutos no se produjeron demasiadas situaciones de gol, pero prácticamente llegando al cuarto de hora de partido, Luis Suárez aprovechó una gran asistencia de André Gomes (precedida por un buen pase de Aleix Vidal) para batir a Javi Varas poner el 1-0 en el marcador. A partir de este momento el Barça se creció: Arda Turan y Rafinha lo intentaron (sin suerte) por la banda izquierda, incluso el brasileño tuvo una clara ocasión de gol en la que decidió disparar en lugar de darle el esférico a Luis Suárez, que estaba completamente solo a su lado. El conjunto azulgrana se reencontró con su buen juego en un encuentro algo atípico, ya que el ritmo de juego era bastante lento y frío, pero los menos habituales aprovecharon la cita para demostrar su calidad con buenos movimientos. Antes de señalar el final del primer tiempo, Lionel Messi tuvo una clara ocasión de gol frente a Javi Varas: el argentino prefirió seguir jugando cuando, si se hubiese tirado, habría logrado la expulsión de un jugador rival.

Partido cerrado

Todos los goles que no marcó el Barça en el primer tiempo, los consiguió en el segundo. A los pocos minutos de iniciar la segunda mitad, Lionel Messi consiguió batir por primera vez en su carrera la portería de la UD Las Palmas para poner el 2-0 en el marcador. Minutos más tarde, su amigo Luis Suárez siguió sumando tantos a su nómina al aprovechar una gran asistencia de Rafinha, el cual realizó un gran encuentro. [caption id="attachment_280349" align="alignnone" width="930"]Foto: David Ramos/Getty Images Lionel Messi superó a Javi Varas y marcó por primera vez a la UD Las Palmas | Foto: David Ramos/Getty Images[/caption] Poco tardó Arda Turan en conseguir batir a Javi Varas, y es que dos minutos después de que lo hiciera por segunda ocasión Luis Suárez, el atacante turco superó la presión rival y desde el centro del área envió un balón con la derecha al fondo de las mallas. Con el partido decidido, Luis Enrique hizo el primer cambio: entró Ivan Rakitic (de nuevo suplente) para enviar al banquillo a André Gomes. En el minuto 66, con un córner perfectamente servido, Lionel Messi intentó marcar uno de los pocos goles que le faltan: olímpico. Luis Suárez no terminó consiguiendo el hat-trick: el técnico asturiano decidió darle descanso (se marchó ante una gran ovación del Camp Nou y gritos de "uruguayo") viendo los importantes partidos que llegaban más tarde, y en su lugar entró Paco Alcácer. En el minuto 73, en los denominados minutos de la basura, Sergio Busquets se marchó sustituido para descansar: entró Jérémy Mathieu, el cual volvió a un terreno de juego después de estar lesionado durante unos tres meses; la posición de pívote la cogió Javier Mascherano. El resultado terminó de cerrarlo, sorprendentemente, Aleix Vidal, el cual aprovechó un buen pase de Paco Alcácer y batió al guardameta rival para poner el definitivo 5-0. El próximo partido del Barça será el próximo jueves 19 de enero contra la Real Sociedad, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Dicho encuentro se disputará en un estadio que no se le da nada bien al conjunto azulgrana desde que llegó Luis Enrique: Anoeta. Recordamos que, como no, lo podrán seguir todo a través de Madrid-Barcelona.
FICHA TÉCNICA FC BARCELONA, 5 - UD LAS PALMAS, 0 FC BARCELONA (5): ter Stegen; A. Vidal, Mascherano, Umtiti, Alba; Sergio, A. Gomes (Rakitic, min. 62), Rafinha; Messi, Suárez (Alcácer, min. 67) y Arda. UD LAS PALMAS (0): Varas; Michel, D. García (Aythami, min. 34), Lemos, Hélder; Mesa, Vicente (Mateo, min. 62); El Zhar (Livaja, min. 74), Viera, Tana; y Prince. GOLES: 1-0, min. 14, Luis Suárez. 2-0, min. 52, Lionel Messi. 3-0, min. 57, Luis Suárez. 4-0, min. 59, Arda Turan. 5-0, min. 80, Aleix Vidal. ÁRBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro), amonestó a Mesa (min. 2), Rafinha (min. 25), Mascherano (min. 29), Gomes (min. 32), Hélder (min. 41), Prince (min. 55) y Livaja (min. 77). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y UD Las Palmas, disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España) ante 81.480 espectadores.

Aleix García (@AleixG7)


Deja tu Comentario