2016-07-30 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça supera el primer test de la pretemporada (1-3)



Aleix García

Luis Enrique comenzó el partido haciendo un once con el máximo de jugadores posibles del primer equipo, pero sorprendió, sobre todo, ver al canterano Juan Cámara como lateral izquierdo, a Sergi Roberto como pívote defensivo, y sí, a Sergi Samper en el banquillo. Lo cierto es, que justo al inicio, el Barça se vio rápidamente en peligro, con una jugada ofensiva del Celtic que a punto estuvo de convertirse en gol, pero tras esto, los futbolistas pusieron la alerta roja y fueron a por el primer tanto. Este llegó en el minuto 10, después de una gran acción de Aleix Vidal en la zona derecha del ataque, el cual envió el esférico para atrás, Arda Turan lo cazó en la frontal y de un zapatazo marcó.



[caption id="attachment_266580" align="alignnone" width="930"]lionel messi, celtic, barça Charles McQuillan/Getty Images[/caption]

Denis Suárez entró rápidamente en juego, y parecía que lleva toda la vida jugando con este equipo. No obstante, el Celtic consiguió el tanto del empate tras un error individual del recién incorporado al filial Martínez, que no controló bien un esférico en el área y esto lo aprovechó Griffiths para conseguir el empate. Aunque justo un minuto más tarde, el conjunto escocés 'devolvió' este error cuando Cámara envió un centro a su área y Ambrose, con mala fortuna, desvió el esférico hacia su portería. El primer tiempo finalizó con Munir consiguiendo el tercer tanto después de una acción de Luis Suárez en la que le dejó totalmente solo y tuvo que rematar a placer.

Poco juego, menos goles

El primer cambio del encuentro para el Barça lo protagonizó Lionel Messi, que no saltó al terreno de juego en la segunda parte, al que Lucho le quiso dar descanso después de haberse incorporado esta semana y dio entrada a Samper, que se puso en el pívote defensivo, haciendo a Sergi Roberto (que estrenó capitanía) adelantar su posición, Munir moverse a la derecha y Denis Suárez situarse en el extremo izquierdo, demarcación donde seguramente le veremos en más de una ocasión esta campaña. Una vez pasada la hora del encuentro, se comenzó a poder ver el que seguramente sea el futuro del Barça: tuvo sus primeros minutos en el primer equipo Carles Aleñá, futbolista llamado a comandar el barco azulgrana en un futuro no demasiado lejano.

Más allá del debut de diferentes futbolistas que esta temporada jugarán en el Barça B, el conjunto azulgrana se dejó llevar durante casi toda la segunda mitad y no creó grandes ocasiones de peligro, habiendo llegado todos los tantos en el primer tiempo. El Celtic estuvo bastante más fuerte durante los últimos minutos, aunque tampoco creó demasiado peligro para la portería, primero defendida por Masip, y después por Suárez.



El próximo partido del FC Barcelona será contra el campeón de la pasada edición de la Premier League, el Leicester City, el próximo miércoles. Como no, toda la información de este estará disponible en Madrid-Barcelona.


FICHA TÉCNICA

CELTIC FC, 1 - FC BARCELONA, 3

CELTIC FC (1): Gordon (Fasan, min. 46); Janko (Ralston, min. 63), Ambrose (Mccart, min. 63), O’Connell (Ajer, min. 46), Izaguirre; Brown (Rogic, min. 46), Bitton (Allan, min. 46), McGregor (Armstrong, min. 46); Roberts (Ciftci, min. 46), Griffiths (Dembele, min. 46) y Forrest (Christie, min. 63).

FC BARCELONA (3): Masip (J. Suárez, min. 77); Aleix, Martinez (Borja, min. 77), Mathieu (Marlon, min, 60), Cámara (Nili, min. 77); S. Roberto (Aleñá, min. 60), Arda (Carbonell, min. 60), Denis (Alfaro, min. 60); Munir (Gumbau, min. 77), Suárez (Mujica, min. 60) y Messi (Samper, min. 46).

GOLES: 0-1, min. 10, Arda. 1-1, min. 29, Griffiths. 1-2, min. 30, Ambrose (pp). 1-3, min. 40, Munir.

ARBITRO: Phil Tremayne (irlandés).

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, entre FC Barcelona y Celtic FC, disputado en el Aviva Stadium (Dublín, Irlanda).


Deja tu Comentario