2014-10-29 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Los penaltis dan al Barça la primera Supercopa catalana



El FC Barcelona se impuso con dificultades a un Espanyol muy bien plantado. Las rotaciones por parte de ambos equipos provocó que el juego no fuera muy contínuo al disputarse con jugadores no habituales y se tuvo que acabar decidiendo en la tanda de penaltis.

El primer tiempo estuvo dominado levemente por el Barça aunque apenas tuvo repercusión ofensiva excepto el golazo de Gerard Piqué al cuarto de hora de partido. Una gran maniobra dentro del área de Luis Suárez que recortó a su defensor y cuando todo hacía indicar que iba a disparar le puso un balón excepcional a Gerard Piqué para que anotara de cabeza sobre la línea de gol.



El conjunto españolista dispuso también de una gran ocasión en el primer tiempo en los pies de Víctor Álvarez, pero el centrocampista no supo solucionar el uno contra uno ante Masip que detuvo el disparo del españolista.

El segundo tiempo estuvo más animado aunque el Barça perdió el dominio del juego. El Espanyol empató con un disparo de falta imparable de Arbilla que quitó las telarañas de la portería azulgrana.

Tras el tanto fue Rafinha el que pudo avanzar al Barça de nuevo pero su disparo fue rechazado por la defensa españolista en el último momento. Luis Enrique buscó soluciones y cambió todo el centro del campo con Xavi y los dos croatas (Halilovic y Rakitic) al mando. 



A partir de ahí el Barça llegó más fluido y tuvo tres ocasiones claras para marcar el segundo tanto pero ni Munir ni Halilovic estuvieron afortunados. 

A tres minutos para la finalización del partido fue Masip el que salvó al Barça de perder el partido cuando detuvo un disparo de Abraham dentro del área chica.

Con ello se llegó a los penaltis. Masip paró un penalti y el españolista Abraham falló su penalti para darle a Rakitic la oportunidad de la gloria, cosa que no desaprovechó.


Deja tu Comentario