2016-07-11 12:07 Leo Messi Por: Administrador

El Barça trata de frenar la salida de Messi del club



Pedro Riaño El FC Barcelona está trabajando a marchas forzadas en las últimas horas para revertir a su favor el momento de crisis que vive Leo Messi en su relación con el club como consecuencia de la sentencia que le declara culpable por un delito de fraude fiscal. Messi, como adelantó anoche la Cadena Cope, se siente muy desanimado y cree que el implacable marcaje que sufre de las autoridades judiciales se debe a su pertenencia al FC Barcelona y al daño que hacen en Madrid sus éxitos deportivos vestido con la camiseta del gran rival del Real Madrid. Leo ha llegado al convencimiento de que si estuviera en cualquier otro equipo que no fuera el FC Barcelona su vida sería más tranquila y sin sobresaltos. Y se ha planteado una salida para junio de 2018, fecha en la que finaliza su actual contrato. En el club son conscientes del momento anímico por el que atraviesa el jugador y la directiva ha querido ofrecerle una imagen de apoyo incondicional con medidas como la del desafortunado hashtag "#TodosSomoLeoMessi", que ha derivado en una respuesta de rechazo: "#YoNoSoyLeoMessi o #SomosTodosDefraudadores?" que no ha gustado nada al jugador argentino.

El club le hace la pelota a Messi

En el día de hoy ha hecho su aparición el portavoz oficial del club, Josep Vives, para recordarle a Messi, con una defensa total, que el club está con él y para sacarle de la cabeza la más mínima duda que pueda tener en torno a su continuidad en el FC Barcelona. Vives, que ha reconocido que Leo Messi está tocado, ha tranquilizado sin embargo al barcelonismo:  "la verdad es que estamos muy tranquilos; ni su entorno ni el jugador nos manifiestan que quieran irse aunque es cierto que están muy dolidos, como es normal". Y ha negado la información de la Cadena Cope: "que el jugador esté pensando en dejar el club cuando acabe el contrato, no nos ha llegado nada y estamos muy tranquilos". Y ha pedido a los aficionados que se sumen en las redes sociales a la campaña promovida por el club #TodosSomosLeoMessi: "Pedimos a la gente que siga en la campaña y se apunte a ella para que todo el mundo pueda expresar su apoyo al jugador a través de todas las redes sociales. Queremos demostrar el apoyo a Messi, pero también una manera de ser y de hacer de la masa social del club. Podemos estar equivocados, pero somos y actuamos así. Solo pedimos un hastag (#TodosSomosMessi) y una imagen". Josep Vives ha aprovechado su presencia ante los medios de comunicación para dejar clara la postura del club en la defensa al jugador:  "Messi está siendo tratado de manera injusta, cualquiera de nosotros se sentiría maltratado si nos tocara vivir lo que está viviendo Leo".

El Barça ve "menosprecio" a Messi en la Abogacía del Estado

Y ha recordado que "el Ministerio Fiscal, el que siempre defiende el bienestar general, no acusa a Messi porque no hay base penal para acusarle". Y también se ha referido a las ofensas recibidas por Messi desde la Abogacía del Estado: "La Abogacía del Estado tiene alguna expresión no muy jurídica, sino de menosprecio y se llega al escarnio y la humillación y el encarnicamiento con Leo Messi". Las acusaciones de Vives probablemente tienen un objetivo como destino: Marta Vives, una ex directiva de Florentino Pérez y asidua al palco del Bernabéu a quien el club ve como figura en la sombra detrás del escarnio contra Messi. Vives ha comunicado el objetivo de la campaña pro Messi organizada por el club en las redes sociales: "parece que el Barça esté defendiendo la comisión de un fraude o una persona que ha sido condenada por fraude y no es así; pero sí defiende a una persona que está siendo tratada de manera injusta". Y ha recordado algo muy importante:  "Leo Messi ha pagado más de 50 millones de euros para regularizar su situación y es el mayor contribuyente del Estado". Y ha recordado a "otras personas famosas" en situación similar a Leo Messi a las que no se les ha sometido a esta situación de escarnio que no queremos para nadie, por eso hemos puesto en marcha esta campaña".  

Deja tu Comentario