2017-05-14 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça vuela al son de Neymar (1-4)



Aleix García El Barça quiere seguir luchando por LaLiga Santander. El cuadro azulgrana consiguió una importante victoria en Estadio Gran Canaria por 1-4, con goles de Neymar (3) y Luis Suárez (contrarrestando así el de Bigas), en un partido que comenzó con ciertas complicaciones pero en el que, antes de cumplirse la primera media hora, el club catalán logró ponerse fácilmente por delante con dos tantos en los que hubo mucha combinación entre los miembros del once inicial. Lo cierto es que el encuentro parecía que no iba a ponerse nada fácil para el Barça, puesto que el colegiado perdonó la expulsión de Lucas Digne (lateral derecho) en una jugada de ataque de Jesé, donde el francés se llevó por delante al extremo canario cuando se quedaba prácticamente solo ante Ter Stegen. Por suerte para el equipo culé únicamente le enseñó la tarjeta amarilla y no dejó durante los primeros minutos a su equipo en desventaja númerica. Aunque la UD Las Palmas mostró un fantástico juego combinativo no logró crearle demasiado peligro a un Barça que lo intentó de todas las maneras hasta que logró adelantarse en el marcador por medio de Neymar en el minuto 27, al aprovechar el brasileño un pase de la muerte de Luis Suárez. Minutos más tarde se repitió la jugada, pero cambiando el orden de los futbolistas, en esta ocasión el brasileño dejó al charrúa totalmente solo delante de Javi Varas con un pase al hueco. Desde el segundo tanto, el cuadro catalán afrontó de una manera totalmente distinta el resto del encuentro, con la tranquilidad de que ya se había adelantado en el marcador, sabiendo que su trabajo estaba prácticamente hecho y tocando sin prisa pero sin pausa para encontrar la espalda de los defensores del equipo canario.

Neymar mostró su faceta goleadora

[caption id="attachment_291575" align="aligncenter" width="930"]Neymar celebrando su segundo gol | Foto: DESIREE MARTIN/AFP/Getty Images Neymar celebrando su segundo gol | Foto: DESIREE MARTIN/AFP/Getty Images[/caption] Tras el descanso, el Barça mostró una imagen más conformista: jugando con calma pero sin intentar conseguir el tercer tanto del encuentro, sabiendo que la UD Las Palmas dejaría espacios en defensa y en cualquier momento podría cerrar el partido. Sin embargo, fue el equipo canario el que recortó distancias por medio de Pedro Bigas en una buena contra que dejó bastante parado el cuadro catalán. Aunque eso sí, la alegría le duraría poco tiempo al conjunto de Quique Setién. En un momento de muchas dudas, apareció Ivan Rakitic, el más listo de la clase, que mientras los demás no estaban atentos demostró porqué es titular en el Barça. El croata, muy atento, montó los ataques del cuadro azulgrana que Neymar se encargaría de convertir en gol. El primero llegó en el minuto 67, rematando de cabeza una asistencia del centrocampista nacido en Möhlin, y en el 71', remató con el pie un pase de Jordi Alba para finiquitar el encuentro. Luis Enrique movió el banquillo en las tres ocasiones que lo tuvo permitido. El primer cambio fue obligado, puesto que Lucas Digne, recuperado recientemente de unas molestias, volvió a sentirlas y en su lugar entró André Gomes, que ocupó el lateral derecho, algo que nunca había hecho en el Barça pero sí en el Benfica. Mientras que los otros dos llegaron en el mismo momento: Ivan Rakitic y Luis Suárez tuvieron minutos para descansar y su hueco lo ocuparon Denis Suárez y Paco Alcácer respectivamente. Estos tres puntos le sirvieron al Barça para sumar otros tres puntos y llegar hasta los 87, empatado con el Real Madrid.
FICHA TÉCNICA UD LAS PALMAS, 1 - FC BARCELONA, 4 UD LAS PALMAS (1): Varas; Macedo, Lemos, Bigas, Lopes; Montoro (Hernán, min. 78), Mesa; Momo (Halilovic, min. 72), Viera (Castellano, min. 84), Jesé; y Boateng. FC BARCELONA (4): Ter Stegen; Digne (Gomes, min. 58), Marlon, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic (Denis, min. 79), Iniesta; Messi, Suárez (Alcácer, min. 79) y Neymar. GOLES: 0-1, min. 25, Neymar. 0-2, min. 27, Suárez. 1-2, min. 63, Bigas. 1-3, min. 67, Neymar. 1-4, min. 71, Neymar. ÁRBITRO: González González (comité de Castilla y León), amonestó a Digne (min. 6). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander, entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona, disputado en el Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, España) ante 22.268 espectadores.

Deja tu Comentario