2012-06-06 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Barça y Madrid se unen por una causa justa



Los dos grandes del fútbol español podrían ir de la mano y plantear un aplazamiento de los partidos que se les toque para la primera jornada de la Liga 2012-13, según apunta Mundo Deportivo.

Así Barcelona y Madrid dispondrían de cierto margen de tiempo extra para preparar la Supercopa que debe enfrentarles los días 22 y 29 de agosto, primero en el Camp Nou y luego en el Bernabéu. Sobre todo dispondrían de unos días realmente necesarios para recuperar a los internacionales que por imperativo legal han de disputar un amistoso de selección en Puerto Rico el día 15 de agosto.



Con el cambio de horario y el largo regreso, Barça y Madrid no dispondrían de sus futbolistas en condiciones para su estreno el 18 ó el 19, no al menos en las condiciones idóneas para el estreno liguero.

No ha trascendido si la estrategia es conjunta de ambos equipos o si por separado ambos clubs han pensado que, razonablemente, la posibilidad de un aplazamiento soluciona varios problemas, pero también la preparación de la Supercopa sin el peso en las piernas del amistoso de Puerto Rico y el primer partido de la Liga, tanto peor para quien además le toque viajar en el debut.

Hace dos veranos el Barça empezó la Liga perdiendo en casa contra el Hércules (0-2), tras un amistoso de España en Buenos Aires del que los azulgrana regresaron casi inservibles. El calendario prevé esta temporada, sin Mundial ni Eurocopa, que se pueda recuperar sin problema alguno una incidencia como esta.



Falta saber cómo recibirá la Federación esta iniciativa, pero desde luego cambiar los partidos, sólo del Barça y el Real Madrid, evitaría parte de las críticas que este amistoso de la selección de mediados de agosto viene levantando por lo inoportuno que representa meter a los jugadores dos vuelos transoceánicos y un partido en apenas tres días y en plena pretemporada.


Deja tu Comentario