2011-12-13 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Barça y Madrid: Tú a Ponferrada y yo a Tokyo



La primera versión de la película hablaba de "Tú a Boston y yo a California". La segunda, "Tú a Londres y yo a California". La tercera la podrían protagonizar el Real Madrid y el Barcelona con sus destinos tras el clásico: "Tú a Ponferrada y yo a Tokyo".
 
El Real Madrid juega hoy en Ponferrada el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Barça, en cambio, se encuentra en Tokyo con la idea de convertirse en campeón del mundo de clubs y sumar así el tercer título de la temporada después de la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
 
De hecho, si el Barça está ahora en Japón y no disputando una previa de la Copa es porque en el pasado mes de abril eliminó al Real Madrid de las semifinales de la Champions League. De haber ganado los blancos, es muy probable que en este momento fuera el Madrid el representante del fútbol europeo en Japón. Sin embargo, como ya es habitual desde que Guardiola entrena a los barcelonistas, ganó el Barça aquella eliminatoria, volvió luego a ganar en la final y aquí está, en Tokyo, con hambre de gloria y dinero.
 
Sí, dinero. Desde que el Barça eliminara al Madrid en las semifinales de la Champions League, puede sumar 15 miilones de euros más que los blancos procedentes de la UEFA y la FIFA entre las primas que se paga por jugar y ganar la final de la Champions League, los 400.000 euros por cada  partido del Mundialito que dispute, más los 4 millones del premio por llevarse la competición. 
 
El Barça, guste o no guste en la capital, es el equipo de moda en el mundo y el club de referencia por los valores que representa. El Barça abandera la filosofía de UNICEF y el Real Madrid defiende la política del "dedo en el ojo". Es normal, pues, que el Barça ya no sólo sea el equipo de España. También es el equipo con más seguidores en el mundo.

Deja tu Comentario