La renovación de Lionel Messi va viento en popa. La directiva, encabezada por Josep María Bartomeu, tiene el convencimiento que el delantero argentino estampará su firma esta misma temporada, e incluso, según informa el Diario As, ya tienen presupuestado el nuevo sueldo del futbolista para la próxima campaña.
En estos momentos sólo faltan cuadrar agendas: Jorge Messi todavía tiene que viajar a Barcelona para reunirse con Josep María Bartomeu para comenzar a negociar de manera definitiva y sellar cuanto antes la renovación del mejor jugador del mundo. El nuevo sueldo de Lionel Messi oscilaría los 35-40 millones de euros netos por temporada, es decir, unos 70-80 brutos.
De hecho, el club tiene el músculo suficiente para aguantar su mejora salarial, y la próxima temporada ya se trabaja teniendo en cuenta su renovación y las de sus compañeros (sobre todo Luis Suárez y Neymar) en el presupuesto.
Todo parece indicar que la renovación quedará sellada antes del mes de abril, o como mínimo, esa es la intención del presidente del FC Barcelona. Por otro lado, Bartomeu y su directiva también están trabajando en otras renovaciones, como las de Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Marc-André ter Stegen. Tienen el convencimiento que todo quedará cerrado rápido, y podrán seguir con la campaña actual sin demasiadas preocupaciones.