2012-11-17 22:11 FC Barcelona Por: Administrador

Barra libre de insultos en el Bernabéu



El jugador del Athletic tuvo la mala fortuna de de definir como “cosa” a la Selección Española durante su rueda de prensa previa al partido frente a Panamá y parece que el asunto merece la condena sin piedad al futbolista. Así es como durante gran parte del partido se gritó  sin cesar "Puta ETA, puta Susaeta". Los cánticos contra Messi y Cataluña tampoco faltaron. No obstante, es algo que desde la caverna no han considerado como reseñable del partido de este sábado.

Sí en cambio se vuelven locos cuando es Cristiano Ronaldo al que insultan por los estadios de Primera División. El que los aficionados quieran descentrar a un jugador, como ha ocurrido toda la vida, sí es condenable. Que ataquen por asuntos de ideología a un jugador, a un equipo, a una afición o a un pueblo no lo es. Quizás deberían reajustar sus varas de medir.



Pero no fue sólo Susaeta la víctima de los insultos del Bernabéu. Gurpegui también se llevó los suyos. Durante buena parte del partido se repitieron los gritos de "Gurpegui, eres un yonqui", El jugador vasco manifestó al final del partido: "Llevo diez años así, escuchándolo. Los más triste de todo es que le digas al árbitro que lo puede reflejar en el acta y te diga que él no oye nada por el pinganillo. Se lo decía a la vez que me lo cantaban. Si esto pasa en otras ligas, tendría más trascendencia. Quizás el árbitro no sea nadie para hacer, pero que te diga que no oye nada cuando lo están escuchando 90.000 personas...".


Deja tu Comentario