2014-04-07 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu admite que Zubi presentó la dimisión



TS

Josep María Bartomeu desmiente a Andoni Zubizarreta y confirma que el director deportivo del FC Barcelona presentó su dimisión después de que la FIFA sancionara al club con un año sin fichajes por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad en una entrevista concedida a Catalunya Radio.



La confirmación del presidente llega después de que Zubizarreta asegurara que no había puesto su cargo a disposición del presidente. “Andoni es un hombre de club y ha hecho un trabajo sensacional. El pasado miércoles, por la tarde, tras conocer la sanción de la FIFA, nos reunimos para ver cómo afrontar el tema. Zubizarreta dijo que si él era el problema, se iba. No era su oportunidad. Le agradezco sus palabras, pero esto no es culpa de él”, ha asegurado el presidente catalán.

En cuanto a la sanción Bartoméu ha declarado que “la sanción se fijó en noviembre de 2013 y llega ahora, en abril de 2014. Pudo ser algo económico. Hablamos con Blatter, que no está en nada de todo esto. Nos reuniremos con él dentro de unas semanas, cuando pasen los próximos días festivos. Nos castiga una comisión externa”.

“A los niños los educamos como futbolistas y como personas. No son niños cualquiera, son seleccionados por sus cualidades. La Federación nos quitó la licencia de algunos de ellos, pero los padres de los jóvenes desean que sigan en Barcelona, en La Masía. Cuando tengan 18 años les haremos ficha”, ha confesado Josep María a Catalunya Radio. 



Ante la ausencia de autocrítica por parte del club y que solo se hayan centrado en la busqueda de manos negras declara que “no consideramos que sea el momento de que sea pública. Nos estamos jugando mucho. Analizaremos dónde nos equivocamos y ver qué hicimos mal. No sé qué ha pasado”.

También ha querido pronunciarse sobre la mano negra “nos sorprende cuando tienes tanta documentación que tenemos, que salgan nombres. Tanta casualidad, tantas cosas raras. Lo primero que tenemos que hacer es autocrítica. Pero eso que no destruya la marca Barça, que costó mucho crearla. Hay muchos clubes que se fijan en futbolistas de otras entidades. Intentamos ser un club respetuoso y firmamos acuerdos que luego compensan la salida de valores. Esperemos que no intervenga la política en este tipo de historias”.

La RFEF también ha sido sancionada por la inscripción irregular de jugadores menores de edad pero Bartoméu no sabe si se reunirá con Villar, el presidente de la Federación para abordar el problema, “No sé si podré verme con él. Intentaremos ir de la mano para defendernos juntos. Todos creemos que la sanción es desmesurada”.

“Llevamos desde hace 35 años buscando talento, identificándolo y formándolo en todos los sentidos. Con estas medidas, tenemos que cerrarnos el mercado sólo a España hasta los 18 años. La mayoría de los jugadores del primer equipo proviene de La Masía. El espíritu de la norma de la FIFA es muy bueno, pero nos quejamos de la aplicación de esta sobre nosotros. Es aquí donde la FIFA debería vigilar a quién lo hace bien y quién mal”, ha asegurado Bartoméu.

De cara a la próxima temporada ha confirmado que “Halilovic está fichado para el Barça B y Zubizarreta sigue preparando el equipo para la próxima temporada. No creemos que se frene la planificación. Explicamos y alegaremos a la FIFA que nos conceda la cautelar. Si no, iremos al TAS y repetiremos. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Sobre el futuro del entrenador, “Dice que quiere cumplir su contrato. Está feliz en el Barcelona. Entiende cómo es el club y que no sólo hay una opinión. Está pensando en la Champions, en la final de Copa y en la Liga. Hablamos con él a menudo. Estamos muy felices de cómo está llevando el vestuario”.

La renovación de Messi ya está sobre la mesa "intentamos ser muy tranquilos. Ir rápidos no es bueno. Él quiere seguir y nosotros que así sea. Queremos que sea el jugador mejor pagado del mundo” y sobre Valdés, Bartoméu ha aseguado que “está muy centrado en su recuperación, que será larga. Tuvo muy mala suerte. No nos dijo nada de futuro. Es uno de los nuestros que lo dio todo. Es la garantía del éxito. Lo que necesite, lo tendrá. No sé por qué se va”.


Deja tu Comentario