2015-01-15 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu amenaza a Blatter y le emplaza a buscar una solución



Fede Peris

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, está convencido de que la FIFA, y no el FC Barcelona, está nerviosa por la sanción impuesta al FC Barcelona como resultado de las irregularidades cometidas en la política de fichajes de su cantera. La estrategia de Bartomeu es trasladar el nerviosismo a Joseph Blatter, al que no se le ve muy alterado después de dejar al Barça sin fichajes hasta 2016.



El presidente blaugrana expuso así su estado de ánimo anoche en el programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio. "El foco debería estar en la FIFA, no en nosotros", dijo Bartomeu, sacándose las pulgas de encima. Y cree que el precedente del castigo al Barcelona puede sentar jurisprudencia en el futuro y convertirse en un fenómeno de magnitudes similares a las del Caso Bosman, cuando la FIFA tuvo que recular y dar la razón al jugador castigado. "Hemos cambiado el sistema de contratar a los jóvenes. En la FIFA se han puesto nerviosos, pero no por no ir yo a la gala del Balón de Oro. La RFEF nos ha ayudado mucho, también hemos recibido apoyo de otros clubs en la ECA. No sé qué piensa Blatter, tienen elecciones en mayo, y quizá esta decisión tiene que ver con alguna política de alto nivel del fútbol”, ha dicho Bartomeu, que parece muy interesado en incordiar a Blatter: "La pelota la tiene Blatter, es él quien tiene que jugar ahora. Si quiere arreglar el tema, sabe qué debe hacer: reducir la sanción”, Blatter quiere hablar con el Barça y nosotros estamos dispuestos a sentarnos para resolver el problema que nos han creado". Desgraciadamente, la realidad es bien diferente. Es el Barça el que ha pedido audiencia a Blatter para resolver un problema que la FIFA da por zanjado y para el que no hay marcha atrás.

Pero Bartomeu, que avisó de que iba a enviar a Blatter "una carta muy dura", recurre a la amenaza: "No sé si a la FIFA le interesa tener un "Caso Barça" como en su momento tuvo el "Caso Bosman".  Bartomeu también barrió para casa adjudicando la responsabilidad del problema a los anteriores gestores: "había personas en el club que no sabíamos que nos habían abierto un expediente informativo, y era el caso mío y también el de Rosell”.


Deja tu Comentario