2016-05-19 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu amenaza con borrarse de la final de Copa



Fede Peris La prohibición de la Delegación del Gobierno de exhibir banderas esteladas en la grada del Vicente Calderón durante la final de la Copa del Rey que disputarán allí el domingo el FC Barcelona y el Sevilla CF ha llenado de indignación al FC Barcelona, que entiende la medida como un atentado a la libertad de expresión de los aficionados barcelonistas. El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona ya han anunciado que no asistirán al encuentro como respuesta a la prohibición de las banderas. Y el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que tampoco el presidente del FC Barcelona acuda al partido como medida de protesta ante la decisión del gobierno central. El vicepresidente de relaciones institucionales ha afirmado esta mañana en RAC1 que “los que seguro que irán serán los jugadores y tratarán de ganar”, y no ha querido confirmar si el presidente y los directivos de la junta del FC Barcelona ocuparán la plaza que les corresponde en el palco del Vicente Calderón.

No quieren desplazarse a Madrid

Vilarrubí ha descartado la posibilidad de que el equipo no se presente a jugar, tal y como han pedido algunos grupos políticos: “no presentarse al partido estaría fuera de lugar. Lo que quieren los socios es ganar el doblete. Estos casos no pueden afectar al tema deportivo. Somos un equipo de fútbol. Otra cosa es que el clima institucional no es el más adecuado. Si hay que tomar una medida institucional, la tomaremos. Gestionaremos las 72 horas que faltan de la mejor manera”. En este momento, la opción de no desplazarse a Madrid es la que cuenta con más adeptos dentro de la junta barcelonista. Vilarrubí ha añadido que “entiendo perfectamente que tanto el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, como la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, hayan anunciado que no acudirán al partido como medida de protesta ante lo que consideran “un atentado a la libertad de expresión”.

Acciones legales contra la medida

También ha adelantado que el club está estudiando los fundamentos del derecho que pueda haber transgredido la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid para actuar en consecuencia:  “Lo que hacemos desde ayer es mirar si jurídicamente esta decisión tan desacertada y que distorsiona el espíritu deportivo puede ser recurrida. Nuestros abogados lo están mirando e institucionalmente estamos a la espera de que se pronuncie la RFEF, que es la organizadora del evento. No le pedimos amparo pero esperamos que se pronuncie. Esperamos que se dé marcha atrás en esta decisión, no lo descartamos, pero esperamos poco del CSD. De quien esperamos algo es de la Federación”.

Deja tu Comentario