2016-12-20 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu: "El Balón de Oro debería ser cada año para Messi"



A Josep Bartomeu le han preguntado esta mañana si considera que es un escándalo que el Balón de Oro se lo hayan dado a Cristiano Ronaldo y no a Leo Messi. Esta ha sido su respuesta: "No voy a decirlo yo. El Balón de Oro debería ser cada año para Messi. Es el mejor jugador de la historia. Cuando se retire ahí estarán sus logros deportivos y sociales. Es muy difícil que se repita un Messi en nuestro equipo pero es el más grande de todos. Es la opinión generalizada que comparta mucha gente. Leo es un espejo. Basta con escuchar a Quique Flores. No hay que ser del Barça para admitir que el número uno es Leo Messi".

Sobre el futuro de Luis Enrique:

-"Estamos centrados en la competición. Nos gustaría que continuase Luis Enrique. Estamos muy contentos con lo que hacen los técnicos pero primero toca competir. No hay plan B para el técnico. Queremos que renueve Luis Enrique. Es el entrenador que nos ha ayudado a continuar este ciclo y queremos que continúe. El más importante del proyecto deportivo es Robert Fernández. Me consta que ellos trabajan y van haciendo y tengo la confianza de que cuando nos sentemos en abril o mayo, continúe. Pero estamos centrados en la competición. Todo lo que estamos haciendo está consultado con él. Robert es una persona que busca consenso y el liderazgo lo lleva él".

Acuerdo con la UEFA sobre las esteladas:

"Estamos satisfechos. La UEFA se compromete a modificar el artículo de su reglamento gracias a que ha habido unos interlocutores espléndidos. Desde el nuevo presidente de la UEFA a la gente que ha trabajado en el todo este asunto estamos contentos de los acuerdos con ellos. Nosotros nos comprometemos a retirar el recurso del TAS y esperemos que en las próximas semanas se modifique el artículo y que la gente pueda venir con tranquilidad al estadio con una libertad de expresión máxima. Estamos muy contentos".

Hacienda, el Barça y el Real Madrid:

"La inseguridad jurídica que sufren el Barça y otros equipos no es normal. Voy a romper una lanza a favor de los jugadores, sus agentes y sus asesores. No puede ser que todos se equivoquen. Habría que ser serios y pediría que los jugadores que vienen a jugar a la Liga lo hagan con la seguridad jurídica de que si se dicen que las cosas se hagan de una manera. Lo de Messi no tiene sentido. El juicio, las palabras que le han dicho… no tiene sentido. Messi es un jugador de futbol que firmó un contrato con 19 y 20 años y puso sus asuntos en manos de sus asesores y hacen las cosas como la normativa lo dice. No creo que todos se equivoquen. A través de LaLiga o de otros organismos hay que encontrar una normativa que se cumpla. Que la interpretación sea siempre la misma. No criminalicemos a los jugadores. Yo  no entraré en lo de la doble vara de medir de la Agencia Tributaria. Lo que digo alto y claro es que lo de Messi no tiene sentido. Lo que digo es que la norma está para cumplirla pero hemos de hacerlo en unas condiciones que no cambien a mitad del partido".  

-El caso Neymar:

"Hubo una asunción de un delito fiscal en los años 2011 y 2013. Pero el tema Neymar 2 es diferente. Es de una empresa DIS contra el Santos, contra el Barça, contra los presidentes. Ellos reclaman un dinero que pagó el Barça al Santos y a la familia Neymar. El caso Neymar 2 se cae en todos los argumentos con la conformidad del caso Neymar 1 en el que se deja claro que es salario. El juez ya tiene las acusaciones y hará la acusación y fijará la fecha de juicio y nos iremos a defender porque pensamos que no hemos hecho nada mal".

-Fichajes:

"El Barça tiene que estar atento al mercado y de momento en nuestra mesa no hay petición de nada. Aleix Vidal merece todos nuestros respetos y no queremos que salga nadie en enero. No está prevista la salida. Otra cosa es que el jugador venga y diga que se quiere marchar. Hay un caso, el de Pedro".  

-El trabajo de Robert, Alcácer, André Gomes...:

"Ser titular en el Barça es muy difícil pero quién se atreve con Messi, Iniesta, Piqué, Suárez.... La media de edad es baja. A Iniesta también le costó ser titular en el Barça y ahora es el mejor centrocampista del mundo. Respecto al trabajo de Robert. No creo que Robert encuentre un Messi en el mundo".

-La renovación de Rakitic:

"Con Rakitic pasa como con Messi, Ter Stegen, Iniesta. Son muchos jugadores en la misma situación. No hay una obligación de empezar en un momento concreto la situación. Lo podemos hacer en cualquier momento. Pero el interés de los técnicos es que continúe. Nos gustaría que renovasen tanto Rakitic como Iniesta y Ter Stegen antes de final de temporada".

-La Grada d´Animació:

"Lamentamos lo que pasó contra el Espanyol. El Barça es otra cosa. Los socios del Barça son de otra manera y en este aspecto. El día del Madrid pasó igual. Lamentamos y pedimos disculpas".    

Deja tu Comentario