2014-02-14 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu busca la complicidad de Guardiola



TS

A diferencia de lla línea que siguió Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu quiere recuperar las buenas relaciones con dos nombres propios de la historia del FC Barcelona: Pep Guardiola y Johan Cruyff. Bartomeu tiene la intención de agotar el mandato para el que fue elegido esta directiva, y llegar hasta 2016. Y no ignora que, cuando lleguen las elecciones, quien vaya de la mano del tándem Guardiola-Cruyff tendrá mucho ganado. Su objetivo ahora es limar asperezas con ambos para que, como mínimo, no intervengan activamente en las elecciones en favor de la candidatura que está intentando vertebrar Joan Laporta con sus ex colaboradores.



De esta forma Bartomeu ya ha contactado con el entorno de los dos ex técnicos blaugranas para normalizar las relaciones que se enturbiaron con la llegada de Rosell a la presidencia del club. Johan Cruyff nunca se mostró conciliador con Rosell desde el inicio de su presidencia y prefirió seguir unido a Joan Laporta. Y no cesó en sus críticas a la gestión de la directiva de Rosell hasta que cobró del club el dinero que Laporta le había prometido a su Fundación cuando era él quien dirigía los destinos de la entidad barcelonista.

Por otra parte, con la salida de Guardiola del club se demostró que las relaciones entre éste y Rosell no eran precisamente fluidas. Un comentario público del ex portavoz Toni Freixa asegurando que "Tito Vilanova supera a Guardiola en muchas facetas. También en la humana", sacó de sus casillas a Pep, que hasta se atrevió a responder a Freixa, Rosell y su junta en una muy desagradable rueda de prensa del Bayern en la que las cosas del Barça no pintaban nada.

Con ese clima de tensión con dos mitos de la historia del club es con lo que quiere acabar Josep Maria Bartomeu. Intentará hacerlos suyos. Y si fracasa en el intento, su objjetivo es que ninguno de los dos dispare contra él... por el bien del Barça y el suyo propio.



 


Deja tu Comentario