2015-01-07 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu convoca elecciones para final de temporada



-Anuncio de elecciones: "Hemos decidido convocar elecciones a final de temporada para rebajar la tensión que padece al club, una tensión desproporcionada. Pido a los candidatos que actúen con deportividad y fair play. Les pido que hasta llegar a la campaña apoyen al club y al equipo. Estamos en competiciones, jugándonos títulos y éxitos.

Yo quería acabar el mandato. Necesitamos que los mandatos se cumplan, pero el club necesita también estabilidad, y en estas últimas semanas el nivel de tensión no es el adecuado para llevar el club. De ahora en adelante no cambiaremos nada de nuestro programa y seguiremos dirigiendo el club. Convocamos elecciones para proteger al club de esta tensión desmesurada. La decisión la he tomado yo, pero con el apoyo del resto de la directiva".



-Zubizarreta: "Soy un firme defensor de Andoni. Hemos trabajado codo con codo, en mi época de vicepresidente y también de presidente. Es cierto que le habíamos encargado la renovación del equipo, pero en las últimas semanas se ha producido una pérdida de confianza después de habérsela dado en su momento. Son cosas que pasan cuando se trabaja. Y cuando se pierde la confianza es mejor hacer cambios. Su cese no es por las declaraciones. Es una gota más, un detonante de una pérdida de confianza que viene de meses. Han habido otros cambios en el club, son cosas que suceden, etapas que pasan. Zubi ha hecho cosas muy buenas y otras no tan buenas. En el cese nada tiene que ver la sanción de la FIFA. Zubi no tiene ninguna responsabilidad en lo de la FIFA. él no autorizó esos fichajes, está al margen. Todos somos responsables".

-Las declaraciones de Luis Enrique: "Los fichajes han sido consensuados. Encuentro normal que Luis Enrique entienda que Zubi le ha ayudado mucho. Pero entramos en una nueva etapa de búsqueda de un nuevo director deportivo, sin prisa,.Y estoy seguro de que Luis Enroique trabajará a gusto con el nuevo".

-Tensión Messi:  "Luis Enrique: No diré si hay tensión o no, he hablado estos días con los dos, porque lo que quiero es que la situación sea normal, con un esfuerzo colectivo y el mismo camino para todos. Las cosas funcionan bien". 



-Ultimátum a Luis Enrique: "Luis Enrique tiene en sus manos un proyecto. Está rehaciendo y trabajando con un equipo y le queda mucho trabajo por hacer. Es la persona adecuada y no tenemos ninguna duda. Las elecciones también ayudarán al equipo a salir adelante ganando títulos. Luis Enrique no depende de los dos próximos partidos".

-Contacto con Óscar García: "No diré nombres de nadie, aunque estos días gente de mi equipo se ha reunido con diferentes técnicos".

-El expediente de Luis Enrique a Messi: "Es rotundamente falso. el que lo haya lanzado lo ha hecho con la mala idea de hacer daño al club. No podemos desmentir todo lo que sale erróneo".

-El futuro inmediato: "En su momento el presidente y los directivos dimitirán y habrá una junta gestora. No cambia nada. No sabemos la fecha, ya lo decidiremos en junta".

-El origen de la tensión: "Todos sabéis quién la crea, quien dice cosas que no se ajustan a la verdad. A esas personas o entidades que dediquen sus esfuerzos de aquí a las elecciones a ayudar al club".

-El sustituto de Zubi: "Será una persona que haya estado o esté en el club. Debe tener el ADN Barça, conocer nuestra forma de pensar y nuestra filosofía como club".

-Decisiones futuras: "En enero hemos de elegir la empresa que tendrá los derechos de televisión y lo decidiremos nosotros, así como la renovación o no de los patrocinadores".

-Dimisión: "No me lo había planteado. Me gusta que los mandatos se cumplan y yo quería llegar hasta el final".

-Rosell: "No he hablado con él ni le he comentado mi decisión".

-Próximas elecciones: "Yo me veo presidente del Barça a día de hoy trabajando por el Barça con mi junta. Cuando llegue la campaña, dimitiré y trataré de explicar a los socios lo que hemos hecho y lo que querremos hacer en adelante. Hoy no empezamos ninguna campaña. Ya llegará el momento de explicar sus programas cada uno".

-La elección del sustituto de Zubi: "La comisión la llevan Bordas, Mestre y Elías, pero apoyados en la opinión de diferentes técnicos de los que no puedo decir los nombres". 

-Si fuera oposición cómo calificaría el estado actual del club: "Yo por la calle no noto que el socio esté descontento con el club. el socio está contento porque el club está próximo a él, Está contento porque la economía funciona, hay un proyecto patrimonial. Y el socio ve que se está construyendo un equipo, con una junta que ha sufrido demasiado imprevistos. El socio lo valora y nos apoya, pero hay mucho ruido en sentido contrario, y queremos que se reduzca. el club mejorara día a día".

-Sanción de la FIFA: "Que la FIFA casigue al Barça, que es un club ejemplar con el fútbol base, nos sancione de una manera tan injusta nos ha llevado a rebelarnos. La razón nos asiste. Esto no ha acabado aquí. Enviaré una carta dura a Blatter, que haremos pública,y quiero agradecer a la Federación y a la LFP por su apoyo. La FIFA lo que ha hecho con esto es fundamentalmente perjudicar a los nilños. Esto no ha acabado y se convertirá en el Caso Barça, como precedente de un cambio de costumbres, como lo fue el Caso Bosman. No sabemos quién está detrás de la denuncia a la FIFA porque la FIFA no nos lo ha querido decir".

-El responsable de la sanción de la FIFA: "Se ha hecho una investigación. Y sin decir nombres, puedo decir que personas que tenían implicación ya no están en el club. Pero esto no es de ahora, desde el año 2004 el club estuvo contratando a los niños y teníamos licencia para que los niños jugasen. Han habido errores administrativos, pero los niños seguían jugando. Ahora las contrataciones se hacen de otra manera, correctamente. El modelo de La Masía sigue igual, buscando talento en todo el mundo y trayéndolo a La Masía para formarse".

-Balón de Oro: "Yo no iré a la entrega, sí irán otras personas acompañando a los jugadores".


Deja tu Comentario