Baertomeu ha apuntado también que su decisión de convocar elecciones tras la derrota de Anoeta sirvió para apaciguar los ánimos y generar un clima positivo para que el equipo enderezara el rumbo:: “sin Anoeta seguro que no estaríamos en esta situación, optando a un triplete. En aquel momento, la convocatoria de elecciones rebajó la tensión y el equipo logró encontrar la tecla en el juego. Alrededor del club había demasiado ruido. El equipo necesitaba tranquilidad y aquella convocatoria supuso la calma. Ahora estamos en una situación envidiable”.
Se ha referido al cese de Andoni Zubizarreta, que a Luis Enrique no le sentó bien: “Siempre he sido un defensor suyo. Es una persona honesta, que sabe cómo hacer un equipo de fútbol. Tuvo la libertad para rehacer el equipo y consiguió fichajes importantes que han rendido, pero acababa un ciclo y tocaba seguir con otras personas. Fue una decisión mía, tenía un plan de trabajo y aquel era el momento de cambiar a Zubizarreta. Estos éxitos son en gran parte por Zubi”.
También ha asegurado que “las relaciones entre Luis Enrique y Messi son de diez. Como con el resto del equipo. Viví la celebración en el Calderón y los veo contentos y con ganas de seguir. Se sienten fuertes e ilusionados”. Y ha denunciado que existen campañas mediáticas organizadas contra el Barcelona: “un medio quería publicar que Neymar se iba el año que viene al Madrid. Lo desmentimos y al final no lo publicaron. Estamos en un proceso de desestabilizar al club. El club ahora necesita calma y estos ataques me hacen pensar que hay alguien a quien no le interesa nuestro éxito”. Bartomeu ha negado también que Braida recomendara al Barcelona el fichaje de Carlo Ancelotti: “Braida no ha hecho ninguna lista de entrenadores. Con Charly hacen una tarea de seguimiento de futbolistas, pero no vamos a desvelar los nombres”.
Sobre el castigo que impide al Barcelona realizar fichajes ha dicho que el club no va a renunciar a ninguna incorporación: “Podrían entrenar y jugar amistosos. Otra opción es que sigan en sus clubes hasta el 1 de enero, pero los futbolistas con los que se ha hablado estan encantados con venir al Barça”. Respecto a la renovación de Alves ha desvelado que “le hemos hecho la oferta que debíamos hacer. Se está negociando. No sé si seguirá, pero nos gustaría que continuara”.