2014-04-03 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu: "La sanción la hemos recibido 4 meses y 5 días más tarde"



El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu dio la cara por el Barça. Con el rostro serio y con un enfado que no se podía disimular Bartomeu explicó su versión de la sanción que les ha implementado la FIFA por ingringir reglas de la institución acorde del traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

LA CRONOLOGÍA



La relación con la FIFA comenzó el año pasado reconoció Bartomeu con un aviso de irregularidades que el expresidente Sandro Rosell contestó: "El 5 de febrero de 2013 recibimos una petición de la FIFA hablando de una denuncia anónima respecto al contrato de Lee. Rosell envió una carta para modificar el artículo de la FIFA".

Tras eso, la FIFA volvió a reclamar al Barça más información y el FC Barcelona volvió a contestar al debido tiempo como aseguró Bartomeu: Recibimos otra carta de la FIFA reclamando información sobre otros jugadores de La Masia, concretamente, la FIFA pidió información sobre 41 jugadores del fútbol base del Barcelona. No obstante, Siempre hemos contestado en los plazos marcados dándole toda la información". 

El siguiente paso fue la sanción, según Josep Maria Bartomeu la sanción se decidió mucho antes de cuando se lo han comunicado, hecho que ha sorprendido tanto al Barça como a la Federación Española de Futbol: La FIFA decidió la sanción el 28 de noviembre de 2013. La notificación nos llegó ayer, cuatro meses después. Hemos hecho una reunión con nuestros abogados y haremos una apelación a la FIFA en el plazo establecido. Si la FIFA siguiese con la sanción, presentaríamos un nuevo recurso al TAS y así poder fichar el próximo año. En los dos recursos iremos de la mano con la Federación Española".



LA MASÍA NO SE TOCA

Tras informar que al Barça se le notificó la sanción cuatro meses más tarde el club acusó la decisión de injusta: Estamos indignados. Somos víctimas de una grave injusticia. Están castigando la esencia de nuestro club. No pensamos renunciar de ningún modo al modelo de la Masía, hemos defendido y defenderemos a los menores. La Masía no se toca. Todos los residentes de La Masia reciben todo tipo de manutención: educación, ayuda médica...Tenemos 278 niños de 18 países, en La Masia conviven 80 jóvenes, 58 juegan fútbol. Hace más de un año pedimos a la FIFA que dejara exentos de la norma a La Masía y a otras academias formativas".

Aún así, el presidente azulgrana quiso apoyar a la FIFA en cuanto a la defensa de los menores, hecho que el propio club propugna: "Apoyamos el espíritu del reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA. Hay que proteger a los menores".

Incluso el presidente azulgrana avisó que esa misma tarde hablaría con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter: "Sé que Blatter está en Costa Rica. Esta tarde, tendremos una conversación telefónica".

UNA MANO NEGRA DETRÁS

Bartomeu reconoció que hay alguien detrás de esta sanción intentando hacer daño al Barça: "Tenemos evidencias muy importantes de que se quiere hacer daño al Barça, lo estamos investigando". El propio presidente dejó entrever que hay envidias hacia la entidad por su excelencia: "Las cosas aquí se hacen muy bien. Somos el Club más grande del mundo y quizá esto no guste a alguien". No obstante, añadió que intentan hacer daño donde más duele, en el modelo: "Lucharemos hasta la última gota. Están haciendo mucho daño a nuestro modelo"

Aún así, el máximo mandatario azulgrana no quiso poner nombres sobre la mesa de quien podría ser la mano negra: "No digo que apuntemos al Real Madrid, digo que hay documentos y seguiremos investigando".

Además avisó que el club actuará con inmediatez en cuanto se verifique la información que poseen: "Si tenemos las pruebas contra "la mano negra" actuaremos con una denuncia".

LA PLANIFICACIÓN SEGUIRÁ HACIA ADELANTE

El presidente azulgrana quiso tranquilizar a los aficionados entorno a la sanción, ya que la planificación seguirá hacia adelante: "No nos preocupa la próxima temporada, nuestra planificación deportiva sigue igual, todo sigue con lo mismo. Pediremos la suspensión de la sanción como medida cautelar previa"". De hecho, avanzó que la portería podría tener heredero en breves: "No sabemos qué portero será el de la temporada que viene. Hay conversaciones avanzadas y estamos apunto de cerrar uno".

Además Bartomeu mandó un mensaje para los jugadores que están cedidos esta temporada: "Los jugadores cedidos pueden estar tranquilos. Alguno volverá a final de temporada".


Deja tu Comentario