2015-07-11 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu le bajó la cláusula a Pedro para dejarlo ir



Y es que el bueno de Pedro tenía en su contrato anterior estipulado una cifra muy alta por si algún club estaba interesado en sus servicios y quería llevárselo por la vía rápida. Ésta era de 150 millones de euros, una cifra que epantaba a cualquier club y los obligaba a negociar directamente con al entidad catalana.

Algo que ahora, y tras la firma del contrato que le liga hasta 2019 con el Barça, ya no es así. Su cláusula actual es de 30 millones, mucho más asumible para los grandes de Europa que se han mostrado dispuestos a ficharle. Todo viene dado por la acción de un Josep Maria Bartomeu temeroso a perder mucho dinero en la salida del futbolista canario.



Pedro acababa contrato en 2016 y tanto él como su agente habían estado toda la temporada pasada hablando de "una situación delicada" por la que pasaba el internacional español al no jugar lo suficiente. Para tratar de que no se fuera gratis la campaña venidera o que negociase una salida por un precio muy bajo, Bartomeu accedió a rebajarle la cláusula para conseguir la ansiada firma del contrato.

Y ésta se fijó en unos 30 millones que son los que el Barça aceptará para vender a Pedro. Ni más ni menos, 30 kilos para hacerse con los servicios de un canterano que le ha dado muchas noches de gloria al equipo culé. 


Deja tu Comentario