Bartomeu le echa la culpa a Tito Vilanova del caso Neymar

Bartomeu le echa la culpa a Tito Vilanova del caso Neymar

2015-03-27 | Administrador

Joan Tubau

No hay por que dudar de que la declaración de Josep Maria Bartomeu en torno a la participación de Tito Vilanova en el fichaje de Neymar sea cierta. Es lógico que Tito Vilanova, como responsable de la plantilla del FC Barcelona, mirara por sus intereses y reclamara adelantar el fichaje de Neymar para reforzar así al equipo. Es lógico que Tito Vilanova lo pidiera, como habría hecho cualquier otro entrenador, pero no es de recibo utilizar ahora su nombre para repartir responsabilidades y escurrir el bulto. Tito Vilanova pudo haber pedido el fichaje de Neymar, lo que seguro que no hizo es exigirlo a cualquier precio, incluyendo el fraude.

Bartomeu ha conseguido incluir el nombre de Tito Vilanova en el sumario de un proceso que puede llevarle a la cárcel a él y a Sandro Rosell.  En la declaración de Bartomeu, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser puede oirse: "En 2013, hay una petición del entrenador, Tito Vilanova, de traer a Neymar un año antes", que viene a explicar que si la operación se encareció fue por las prisas que el técnico dio a la directiva para que le trajeran al jugador. Bartomeu añadió: "Fue Sandro Rosell el que lideró las negociaciones con el padre de Neymar"

Vista la declaración, Bartomeu viene a decir que él pasaba por ahí mientras Tito Vilanoca exigía el fichaje y Sandro Rosell se encargaba de conseguirlo. También explicó Bartomeu el interés del Barcelona por conseguir a Neymar a cualquier precio poniendo el ejemplo de David Beckham:  "Yo siempre pongo el ejemplo de Beckham, queríamos un jugador mediático que trajera muchos sponsors. Jugadores como Neymar no hemos fichado, no es un jugador de fútbol solamente, es una estrella mundial", le dijo al juez Ruz. El problema es que ni él ni sus directivos han sido capaces en casi dos años de sacarle ese rendimiento económico a su crack mediático. ¿Dónde están los sponsors que iba a traer?


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com