Fede Peris
Josep Maria Bartomeu ha declarado esta mañana ante el juez Ruz en torno al fichaje de Neymar, sobre cuya causa figura como imputado. desvinculándose de responsabilidades que pudieran derivar en delito fiscal, señalando a Sandro Rosell como principal responsable de los pagos de los diferentes contratos que en su momento se firmaron para el fichaje de Neymar por el FC Barcelona.
Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu pactaron previamente que éste derivara toda la responsabilidad en el anterior presidente para dejar al margen al Barça y la figura de su presidente actual. Según Bartomeu, él no tomó ninguna decisión respecto a los pagos del contrato que han desembocado en un informe de Hacienda según el cual el Barcelona ha defraudado 2, 8 millones de IRPF. Bartomeu ha justificado el tema alegando que en 2013 Neymar era residente en Brasil y que, por tanto, debía tributar fiscalmente en su país.
"Con su declaración ante el juez Pablo Ruz, el presidente Bartomeu ha dado todas las explicaciones con respecto a los extremos sobre los que fue preguntado. En concreto, ha defendido la corrección de las decisiones tomadas en este asunto amparadas siempre por los asesores fiscales del Club.
Ha dejado claro que en la voluntad, tanto suya como la de los ejecutivos del club, no ha existido nunca ánimo de defraudar a la Hacienda Pública.
Asimismo, el Club, a través de su letrado Cristóbal Martell, ha comunicado al juez que en los próximos días designará un representante legal para representar el Club".