2015-09-21 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu planea un gran golpe contra la FIFA



Marc Juvé

La sanción de la FIFA con el Barcelona sigue trayendo cola. Si bien el club azulgrana asumió sin mayor oposición la sanción de no poder fichar en dos mercados, lo cierto es que el máximo organismo del fútbol mundial ha perdido el control sobre la situación. En una decisión sin precedentes, la FIFA ha actuado directamente contra niños que estaban en La Masia, perjudicando claramente su crecimiento y formación como futbolistas y, sobre todo, como personas.



Los casos de jugadores como Fode Fofana, Matías Lacava, Ben Lederman, Patrice Sousia y Jang Gyeolhee, que han tenido que darse de baja, y de otros compañeros han sido una vergüenza para el fútbol mundial. Caso especialmente indignante es el de Patrice, ya que ni siquiera le han dejado vivir en La Masia, dejandole en la calle si no llega a ser por un compañero que lo acogió en su casa.

Vista esta indignante situación, la directiva del Fútbol Club Barcelona con Josep Maria Bartomeu a la cabeza se está planteando diferentes maneras de demostrarle a la FIFA su total oposición a estas medidas. El primer aviso fue no acudir a la gala de la FIFA Ballon dOr 2014 con sus máximos representantes y la siguiente espera ser aún de mayor calado. Desde el club azulgrana se están planteando no acudir al Mundial de Clubes de la FIFA el próximo diciembre.

Si bien el equipo de Luis Enrique sí que debe acudir a disputar el torneo, la directiva de Bartomeu medita no acudir a Japón, dejando sin representación al club azulgrana y demostra así su oposición a la FIFA, un organismo corrupto que intenta dar lecciones de honestidad con niños de por medio. Si la situación no mejora, ya que actualmente las relaciones entre FIFA y Barcelona están absolutamente rotas, el club no plantea nuevos actos de oposición a la FIFA. Al menos, hasta que Blatter y sus súbditos abandonen el poder del fútbol mundial en unas elecciones que deben celebrarse en pocos meses.




Deja tu Comentario