2015-03-30 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu podría vivir las elecciones desde la cárcel



El caso Neymar sigue su proceso ‘exprés’ y, según los abogados del Barcelona, de Sandro Rosell y de Josep Maria Bartomeu, el recurso presentado por la defensa de cara a un cambio de dirigencias del caso tardará un mes y medio como máximo, reduciendo así los 7 meses que suelen tardar las resoluciones de este tipo de recurso. El recurso se basa en que los abogados consideran que la Audiencia Nacional no es el órgano competente que debe llevar el caso, sino que debería llevarlo la Audiencia de Barcelona ya que es un proceso fiscal y no penal.

En vistas de esta agilidad de la justicia española, los abogados creen que antes de verano habrá una vista pública, con todo el revuelo mediático que eso conlleva. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se verá envuelto en esta vista mientras se celebran o se preparan las elecciones a la presidencia del Barça.



En vistas de las rapidez mostrada por la Audiencia Nacional en el caso Neymar, si finalmente se considera culpables a los dirigentes del Barcelona que participaron en el fichaje del jugador brasileño, y se considera que la pena a cumplir debe ser la cárcel, Josep Maria Bartomeu se vería en una extraña situación al tener que vivir un proceso de elecciones desde un centro penitenciario. Lo que deja la duda de si finalmente Bartomeu podrá presentarse o no como candidato a la presidencia.


Deja tu Comentario