2015-10-22 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu se ha equivocado gravemente con la UEFA



El Barça está ahogado con tanta sanción y el acumulamiento de las mismas puede llegar a ser fatal para los intereses del club a nivel europeo. Tal como indica el experto en derecho deportivo, Xavier Canal, existe la posibilidad de que el Barça acabe excluído de las competiciones europeas si sigue acumulando sanciones mayores.

El problema reside en la decisión de Bartomeu de no recurrir la primera sanción económica que la UEFA le impuso al Barça por mostrar esteladas en la anterior final de la Champions. Para Xavier Canals, ese fue su gran error: El Barça cometió un error con la primera sanción al pagar y no recurrir. Admitió haber incumplido una norma y tendrá más difícil demostrar que tiene razón ante el TAS. El Barcelona debió recurrir y seguir hablando con la UEFA. Es un error de desconocimiento del régimen disciplinario”.



Ahora sí que el Barça ha recurrido la segunda sanción y eso puede ser entendido como un acto reincidente: “Las sanciones irán creciendo porque la reincidencia agrava las resoluciones y la UEFA podría llegar al extremo de excluir al Barça de competiciones europeas”, explica Canal.

Cabe recordar que la UEFA no permite la exhibición de símbolos políticos, ideológicos u ofensivos en los estadios y aunque se entiende que debe haber libertad de expresión y las esteladas no crean ningún mal, Canal admite que "es cierto que es una manifestación política y la literalidad de la norma establece que debe haber una sanción, pero hay un límite de multas económicas y habrá un momento en el que lo económica irá acompañado del cierre parcial del estadio y de ahí para arriba”.

La sombra de que el Barça se quede sin Champions en futuras ediciones puede pesar mucho en Josep María Bartomeu, que deberá mover ficha y solucionar este tema lo antes posible.




Deja tu Comentario