2014-01-27 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu será más incómodo que Rosell para el Real Madrid



Josep Maria Bartomeu se ha despachado a gusto con el Real Madrid en RAC1. A diferencia de Sandro Rosell, siempre muy blando en sus relaciones con el club blanco, Bartomeu se ha mostrado inflexible ante los ataques que recibe el FC Barcelona del entorno mediático que controla directamente Florentino Pérez.

Le ha dado a entender a Jordi Basté que Florentino Pérez no se ha atrevido a felicitarle por su nombramiento como presidente del FC Barcelona haciendo gala de la tradicional antideportiva que caracteriza al presidente blanco, el mismo que presume de valores: "Prefiero no decir si me ha felicitado Florentino Pérez. Sólo diré que han sido muchos los presidentes de club que me han felicitado". Si entre ellos estuviera el del Real Madrid, lo hubiera dicho.



Sobre la dimisión de Sandro Rosell ha confesado que le llamó para ir a comer a su casa y que durante cinco horas le estuvo explicando a Faus y a él "cosas que no sabíamos, entendimos su decisión aunque no lo compartimos". Ha recordado que "en ningún momento nos hemos planteado convocar elecciones en junio", ha aclarado que habrá comida de hermandad con la directiva del Manchester City: "Y tanto que habrá comida con Ferran Soriano. Somos un club educado. Habrá comida y el presidente del Barça irá a Manchester", algo que no estaba claro siendo Sandro Rosell la cabeza visible del Barça.

Sobre la posible querella de Mario Conde no se ha mostrado sorprendido: "no nos consta, pero en el club, con todo lo que ha pasado en las últimas semanas, ya no nos sorprende nada".

Y ha sido muy contundente con las envidias que genera en Madrid la hegemonía incontestable del FC Barcelona en los últimos años, la misma que lleva a celebrar como un título el liderato provisional cuando el Barça todavía no ha jugado: "puede que el dominio del Barça en las competiciones provoque que quien no gana en el campo intente ganar en los despachos". No se puede ser más claro y contundente. Es hora de que el presidente Pérez sepa que en el Barça no se rinden a sus pies. 



"Espero que, como socio,  Guardiola piense en cómo puede ayudar al Barça"

Sobre la demanda del socio Jordi Cases ha dichio: "creo que dertrás de Cases no hay nadie. Pero sí que cre que ha habido alguien en Madrid que ha cogido el caso y lo ha hecho volar muy alto. En Madrid está la Audiencia Nacional, etc. Yo le habría dicho a Cases que la denuncia la pusiera aquí". Aquí es su país, Catalunya.

Y respecto a la acción de responsabilidad civil que pesa sobre Joan Laporta y su junta ha manifestado que "no nos hemos planteado retirarla, pero si es un tema de interés para el socio podemos hablarlo y valorarlo". Sobre la renovación de Messi ha dicho: "Leo no está en venta, queremos sentarnos con él sin prisas, con su padre y agente, y convertirle en el futbolista mejor pagado del mundo porque se lo merece".

Sobre la cláusula de confidencialidad ha recordado que "la familia de Neymar pidió confidencialidad por un tema de seguridad. Tienen una familia extensa en Brasil, un país con un índice de delincuencia elevado, especialmente en Sao Paulo... Y tenían esta preocupación. Cuando su padre nos llamó para decir que levantaba la cláusula, le preguntamos si estaba seguro, y nos dijo que sí. No explicamos sólo cuánto cobraba Neymar porque pagamos a los padres 40 millones de euros". Y ha insistido en que, a día de hoy, "Messi es el mejor pagado de nuestra plantilla. Neymar ni de lejos cobra lo que están ganando las grandes estrellas del fútbol, y aceptó nuestra oferta, que era inferior a lo que le daban otros". Y ha tenido un recuerdo para Cruyff y Guardiola: "la relación con Cruyff es de máximo respeto. Es un activo del club, es socio. Como Guardiola. Espero que cuando acabe su etapa en el Bayern piense cómo puede ayudar al Barça".

 


Deja tu Comentario