2015-06-09 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu, eufórico: "Somos la envidia de todos"



Ximo Puerta

El acto fue tal y como se esperaba. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona hasta hace algunas horas, ha presentado su dimisión para poder participar en las próximas elecciones del club y ha pasado balance de lo que ha dado de sí esta campaña en Can Barça. Con las tres copas ganadas por el grupo de Luis Enrique este año, el directivo se ha dirigido al público con un discurso que estaba a medio camino entre un análisis anual y una futura campaña electoral.



La comparecencia de Bartomeu tuvo lugar poco después de que se supiera que tanto Luis Enrique como Daniel Alves van a seguir en el Camp Nou la temporada que viene, y sirvió a modo de cierre de un final de temporada que ha vuelto a situar a la entidad en lo más alto de la historia. Puntos fuertes para el último presidente, que se presentará a los comicios con la firme intención de ganar y así poder proseguir al frente del Barça.

Estas han sido las reflexiones de Josep Maria Bartomeu durante el acto:

Año espectacular. “Hoy es un día especial para el club porque cerramos una temporada espectacular. Hemos sido el único club capaz de ganar por segunda vez en la historia el Triplete. Hemos entrado por la puerta grande en la historia y somos la envidia de todos.Ya están aquí las tres copas. Cuando asumí la presidencia del club hace año y medio sabía que nada sería fácil. El club estaba en situación convulsa y había que actuar con mano firme aunque muchos pensaban que yo no sería capaz. Desde el primer instante me dediqué a este club con honestidad y transparencia. Y siempre seguí el consejo de Evarist Murtra, quien dijo piensa lo mejor para el Barça y no te vas a equivocar".



Balance como presidente. "Todo lo que ha pasado en los últimos meses ha superado las previsiones en lo bueno y en lo malo. En lo bueno, hemos vuelto a ser un club ganador y con una economía saneada. Los que me conocen bien saben que no me enfado fácilmente cuando la cosa va mal ni me gusta sacar pecho cuando la cosa va bien. No concuerda con mi manera de ser. Prefiero trabajar que vean que trabajo. Me gusta más convencer que vencer".

Sufrimientos. "La semana pasada en el acto institucional de nuestro gran Xavi vi a significados barcelonistas en la misma sala. Me sentí feliz comprobando que en el Barça cabemos todos. Que nos unen más cosas que nos separan. Me sentí orgulloso de ser presidente del club. En los últimos meses hemos tenido malos momentos. La pérdida de nuestro Tito. O cuando fuimos objetos de ataque a la institución que quería debilitarnos. Hablo de la sanción de la FIFA y el caso Neymar. Dije que acabaría en agua de borrajas. Y nos hemos recuperado”.

 


Deja tu Comentario