2014-05-28 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu va con España en el Mundial



Joan Tubau

“Aunque tengo simpatía por ustedes, yo obviamente quiero que España vuelva a levantar el trofeo”. Son palabras de Josep Maria Bartomeu aparecidas en el diario chileno El Mercurio y refiriéndose al Mundial de Brasil. Son palabras quclub blaugrana siempre se ha mostrado distante con la selección española. Tanto tratándose de Joan Laporta como de Sandro Rosell.



Laporta, de indisimulado cariz independentista e, incluso, antiespañol, nunca ocultó que sus simpatías no estaban precisamente con España, a pesar de que La Roja estuba compuesta por mayoría de jugadores del Barcelona. Laporta es un firme defensor de las selecciones catalanas y siempre estuvo en contra de la selección española "impuesta" a los catalanes.

Sandro Rosell, por su parte, fue más ambiguo y cuando le preguntaban por el tema siempre respondía que él deseaba que ganara los grandes acontecimientos internacionales a nivel de selecciones un equipo que tuviera representación barcelonista, sin especificar cuál ni mojarse por uno de esos equipos. Josep Maria Bartomeu parece romper la línea marcada por sus dos predecesores alinéandose más próximo a las ideas de Joan Gaspart o Josep Lluis Núñez.


Deja tu Comentario