2014-05-15 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu y Laporta coinciden contra Rosell por Amor



Joan Tubau

Guillermo Amor dejará de ser director técnico del fútbol formativo del Barça. Así lo ha decidido Josep Maria Bartomeu en una determinación consensuada con Andoni Zubizarreta, director deportivo del club. Bartomeu, que hasta la dimisión de Sandro Rosell se responsabilizó como vicepresidente de la parcela deportiva que atañe tanto a Zubi como a Amor, intenta ahora remodelar el club para diseñarlo de acuerdo a sus preferencias, lo que exige el sacrificio de elementos como Amor, con estrechos vínculos con el anterior presidente.

Bartomeu no quiere dejar en la calle a Amor, pero si apartarle de la responsabilidad del fútbol formativo, en donde prefiere colocar a alguien con más conocimiento de la gestión que del propio fútbol con el fin de que no vuelvan a repetirse situaciones como la que ha llevado a la FIFA a denunciar y castigar al FC Barcelona por su tratamiento a la cantera. Bartomeu piensa que la desagradable situación que ha vivido el Barça con este tema, que le ha llevado a Zúrich a pedir clemencia ante Blatter por un tema del que el barcelonismo se siente orgulloso, tiene mucho que ver con el desconocimiento de Amor relativo a asuntos burocráticos que le han causado un serio perjuicio al club.



La cuestión es que el lema de "La Masía no se toca" no se está cumpliendo porque hace menos de un mes ya fue cesado el coordinador del fútbol base, Albert Puig, antes de enseñarle la puerta de salida a Guillermo Amor. Puig y Amor eran estrechos colaboradores. Desde el propio club se apunta la posibilidad de que Bartomeu haya centralizado en los dos su disgusto por la sanción de la FIFA convirtiéndoles en cabeza de turco.

Amor tiene contrato en vigor y lo más probable es que sea recolocado en otra función a la espera de la extinción del mismo. Según apunta Mundo Deportivo, Jordi Roura, el ex segundo de Tito Vilanova y hombre de la máxima confianza de Bartomeu, podría ocupar su lugar.


Deja tu Comentario