2014-07-03 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Bartomeu: "Ya tenemos a los centrales"



Fede Peris

El presidente del FC Barcelona ha dicho: "Hay que mirar el futuro. Somos una Junta responsable, trabajadora e ilusionada por lo que tenemos por delante. Hemos ido tomando decisiones desde que soy presidente para que sigamos siendo competitivos. Tenemos una hoja de ruta consensuada con todos los estamentos del club. En primer lugar, mejorar la competitividad de todas las secciones, queremos ganar de nuevo todas las competiciones y traer a Luis Enrique es una muestra. Traeremos jugadores que se adapten a nuestra nueva filosofía. Tenemos a Messi, Neymar, Iniesta, tenemos a los mejores jugadores del mundo. Quiero transformar al Barça, transformar las áreas deportivas y ejecutivas".



También se ha referido al inminente fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona: "Luis Suárez es jugador del Liverpool pero lo que sí diría es que Suárez ha reconocido que se ha equivocado, y eso le honra. Es una buena opción para rehabilitarse. Hay que ayudarle. Más que esto no puedo hablar. Debe rehacerse y seguir jugando".

Preguntado sobre la continuidad en el club de Xavi Hernández ha dicho: "Zubizarreta lo explicó bien. Lleva muchos años en el primer equipo y se ha ganado el derecho a decidir. Respetaremos su decisión. El día que se marche pasará a la historia como el mejor jugador de la historia del club. Si quiere seguir con nosotros, encantado, si se quiere ir le ayudaremos. Xavi volverá aquí porque será un gran entrenador".

Respecto al fichaje del central, Bartomeu ha sido claro y ha hablado en plural:  "Tenemos los nombres, tenemos los jugadores. Cuando acabe el Mundial se revolverán los temas. No estoy en las negociaciones directamente pero el equipo deportivo está trabajando. Tenemos los centrales pero no podemos desvelar los nombres".



Preguntado sobre la situación judicial del caso Neymar ha respondido: "Estamos tranquilos en el caso Neymar. Hubo una interpretación de un Fiscal. En julio habrá declaraciones de Rosell, el padre de Neymar y el club representado por Toni Rossich. La verdad del caso Neymar nos beneficiará. Pero no me quita el sueño una posible imputación. Saldrá lo mismo que explicamos. Publicamos las cifras exactas pero lo que queremos es que un juez o un Fiscal interprete lo mismo que nosotros. Saldrá esa verdad y esa verdad. Con el caso Neymar se trata de un socio que quiere saber más información. La denuncia del socio es por desviación de fondos y culpando a Sandro Rosell. Esto esta muerto, no hay desviación de fondos. El fiscal no encuentra desviación de fondos pero encuentra que igual hay un delito fiscal por una interpretación económico-jurídica de este contrato".

También ha valorado la marcha de Cesc Fàbregas: "Cuando un jugador nos viene a ver y nos dice que le gustaría irse no podemos poner impedimentos. Cesc nos expuso sus razones y las entendimos. Hubo una negociación con los clubs que les interesaba Cesc y elegimos, conjuntamente con Cesc el equipo que garantizaba la mejor cifra posible"Desde 2010 viajé a Londres constantemente, era un jugador querido por la secretaría técnica. Creo que nos hemos portado bien con Fábregas. Como persona formada aquí, y en Londres es querido también,  pero su decisión es buena para él y espero que sea buena para el club también. Si le preguntáis a él dirá que está encantado y que le hemos tratado muy bien".

Y ha vuelto a poner de manifiesto que Messi no se toca, por mucho que desde Madrid intoxiquen jurando que el Barça lo quiere vender: "Messi va a liderar esta renovación profunda que vamos a hacer en el equipo. Y me consta que no se quiere ir. Le deseo suerte en el Mundial".

Preguntado sobre la famosa mano negra que busca desgracias en el Barça y cuya existencia admitió hace unos meses, ha comentado:  "Nunca hemos dicho que hay una mano negra. Tenemos sospechas de quien inició el proceso de la FIFA con el Barça. Pero antes de hablar de quien lo inició me gustaría solucionar el tema con la FIFA. Luego iremos hasta el final con todo. El 19 de agosto la FIFA nos ha convocado para una audiencia previa y poder explicarles lo que ha ocurrido. Cuando acabe, iremos hasta el final.". También se ha mostrado firme en su intención de seguir al frente del club: "Somos una Junta Directiva que tomamos la responsabilidad de llevar este club, seguimos este camino igual. No está acabado y tenemos tiempo de acabarlo hasta 2016".

También ha hablado sobre el futuro de Alexis: "Hemos recibido propuestas para que Alexis cambie de equipo. Hay muchos equipos interesados. Es un jugador que está en el mercado y la gente mira, pero nosotros contamos con él. Ha hecho una temporada magnifica y contamos con él para la próxima temporada pero también es cierto que nos llaman muchos clubs proponiendo contratar a Alexis".

Tambiém ha asegurado que no habrá más bajas en la junta:  "Hemos tenido dos salidas este mes de junio. Eduard Coll explicó sus razones y le agradezco lo que ha hecho. No preveo cambios en la Junta. Somos 18 directivos y no creo que entre nadie más. Con los que somos lo podemos tirar adelante a la perfección".

Y ha justificado las marchas de Amor y Puig: "Guillermo Amor le agradecemos mucho su trabajo pero las etapas se acaban y hay que dar entradas a nuevas personas o nuevas formas de dirigir. Lo hemos decidido con Zubizarreta, Mestre y Cierco que esta etapa acababa y que queríamos iniciar una etapa con nueva gente. Las razones quedan en la confidencialidad de las reuniones con Amor. Él las conoce y yo también. Le hemos ofrecido una labor en las escuelas del Barça, yo insistiré en que el siga en el club en las escuelas de todo el mundo. Y sobre Albert Puig i el Barça nos ponemos de acuerdo para que lo deje. Él nos explica las razones y lo comprendemos perfectamente, Es un acuerdo a dos bandas. Es una salida hablada y consensuada".

Respecto al posicionamiento político del Barça que él preside ha dicho:  "El Barça es un club catalán y catalanista y estará al lado de la mayoría de los catalanes. Para el tricentenario queremos hacer una gran fiesta y siempre estaremos con lo que digan la mayoría de los catalanes".

Y ha explicado el adiós del Tata Martino: "La decisión fue de las dos partes. Lo hablamos antes de acabar la temporada y estuvimos todos de acuerdo. Para todas las partes lo más conveniente era dejarlo a final de temporada, y lo decidimos antes de acabar la Liga".

También ha desvelado los planes de la secretaría técnica respecto a los fichajes: "Faltan defensas y algún atacante".


Deja tu Comentario