2014-04-24 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Bartra: "Bale físicamente es un superdotado"



Marc Bartra se ha ganado ser una de las voces respetadas del Barça, el central catalán compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad azulgrana. Bartra cree que hay que mirar hacia delante e intentar luchar por ganar todo lo que queda: “Somos conscientes de que los cuatro partidos que quedan son cuatro finales y lo mejor que podemos hacer es jugar con las mismas ganas que lo hicimos ante el Athletic y a la mínima que fallen Atlético o Madrid estemos al pie del cañón y nos dará la esperanza de ganar la Liga”.

Para el central azulgrana ya está olvidada la final de la Copa del Rey: “Fue un golpe duro perder la final. Meter un gol en una final contra el Madrid me hizo feliz y en cuanto a la jugada de Bale, es un grandísimo jugador, lo lleva demostrando hace tiempo. Es un portento físico. Me cogió fatigado pero no le quito méritos por el gol”.



En cuanto al salto cualitativo que ha dado este año Bartra se mostró agradecido por la experiencia: “Esta es la temporada de la que he sacado más provecho desde que estoy en la casa. En cuanto a crecimiento, mejora y madurez, he crecido mucho gracias a todos y al técnico. Me llevo las malas experiencias que me hacen más fuerte y las buenas, que puedo mejorar. Siempre me he llevado buenas experiencias de los partidos importantes. Las malas, a mejorarlas”.

Bartra no quiso entrar a valorar los futuribles para el puesto de central pero sío quiso dar un aviso a quien venga: "Es cierto que venir de fuera y tratar de acostimbrarse al Barça ya es complicado. Si lo piensas y ven cómo juegan los otros centrales juegan muy distinto a cómo juegan aquí. Hay que ayudarle al máximo. Todo suma”.

Por último, Bartra le echó un capote a Martino y como Piqué también cree que la culpa no es suya: “El hecho de que no siguiera el Tata no sería una buena noticia porque esta madurez que creo que he ganado, el hecho de estar consolidado se lo debo él. Sería una noticia triste porque todo el equipo confía en él”.




Deja tu Comentario