2013-12-09 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

Bartra: "Mi renovación va por buen camino"



Que Marc Bartra es uno de los jugadores más felices de la plantilla azulgrana parece obvio. Después de una temporada casi en blanco, donde solo jugó algunos partidos porqué no había nadie más -¡y qué partidos!-, el canterano azulgrana está disfrutando este año de oportunidades y ya ha demostrado que tiene calidad de sobra para asentarse en el centro de la zaga del Barça. Por este motivo, el jugador catalán se mostro muy contento porqué este año ha jugado "más partidos que la temporada pasada a estas alturas" y porqué el entrenador, el argentino Martino, confía plenamente en él. "Al Tata no le tembló el pulso a la hora de ponerme; le estoy muy agradecido", ha asegurado.

Pese a eso, Bartra se muestra ambicioso y, no contento con haber tenido ya más minutos que el año anterior, quiere consolidarse en la zaga azulgrana y disputar también los partidos importantes. Por delante tiene a jugadores mucho más veteranos como Piqué, Mascherano y Puyol, pero el de Sant Jaume dels Domenys quiere más. Asegura que respeta totalmente las decisiones del técnico pero que su objetivo es "seguir trabajando para ponerle las cosas difíciles al entrenador".



Sobre otro de los asuntos relacionados con el central catalán, el de su renovación, Marc Bartra ha sido claro y ha querido cortar de raíz cualquier tipo de especulaciones. El canterano, que acaba contrato este verano, por lo que podría empezar a negociar con cualquier otro club a partir del mes de enero, se ha mostrado tajante asegurando que la renovación va "por el buen camino". "El Barça me lo ha dado todo y espero estar muchos años y triunfar aquí", ha asegurado.

Por otra parte, Bartra también ha sido cuestionado por sus compañeros y por un jugador que podría serlo la temporada que viene, Gerard Deulofeu. "Tiene una clase impresionante y lo está demostrando en el Everton. Ese es el camino para volver al Barça", ha dicho sobre el joven extremo de Riudarenes, quien fuera su compañero en el Barça B. Ha querido también mandar un mensaje de ánimo para Sergi Roberto, otro de sus ex compañeros en el filial, y sobre sus acompañantes en el eje de la zaga se ha mostrado políticamente correcto: "Me he encontrado muy cómodo jugando tanto con Puyol, Piqué o Mascherano".


Deja tu Comentario