Bartra muestra la importancia del aspecto psicológico

Bartra muestra la importancia del aspecto psicológico

2015-04-03 | Administrador

Hasta la llegada de Benito Floro a la fama el aspecto psicológico en el fútbol tenía poca importancia. El exentrenador madridista comenzó una escuela que ha acabado dando muchos profesionales para el campo futbolístico y ya es habitual ver a equipos que cuentan con Psicólogos deportivos dentro de su plantilla como el Celta, Valencia, Barça, Betis o Zaragoza. De hecho, es memorable el momento en que el edelantero del Betis Rubén Castro fue a celebrar un tanto con la psicóloga de la plantilla en ese momento, Patricia Ramírez.

La presión que asumen los jugadores cada vez es mayor, miles de fans les siguen en cada momento y su vida privada es una renuncia. Además la toma de decisiones se complica con tantos elementos externos condicionando a los jugadores, por ello, muchos equipos optan por los psicólogos deportivos, tanto para los futbolistas como para los entrenadores, y además de los psicólogos deportivos también está la figura del "coach", un perfil más personalizado y con menor titulación que se ha puesto muy de moda.

De hecho, el central del Barça Marc Bartra ha sido uno de los jugadores que ha reconocido estar trabajando con uno, como hizo para el Diario Vasco: "He trabajado con un "coach" en estos tres años anteriores. En mis principios, porque creo que es importante hacerlo. El hecho de pasar del Barça B al primer equipo era un salto importante y su ayuda me fue muy bien. Estando en un equipo como el Barcelona, en el que hay mucha presión, creo que es muy importante el aspecto psicológico. Ahora, quieras o no, las herramientas que adquirí en esa etapa las voy utilizando estos años cuando las necesito sin estar ahí cien por cien metido necesitando ayuda".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com