2013-11-12 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Bartra-Varane, cara y cruz en Barça y Real Madrid



Joan Tubau

Raphael Varane está pagando el triunfalismo que rodea al Real Madrid. El pasado año encadenó cuatro buenos partidos, con gol incluido al FC Barcelona, y el entorno de mariachis mediáticos que rodea al club blanco y que toca las palmas que marca Florentino Pérez ya le encumbró a lo más alto. Con veinte años ya era el mejor central del mundo.



Mientras tanto, Marc Bartra se iba fogueando en el banquillo, con esporádicas apariciones en las que confirmaba que se podía confiar en él. Eso fue con Tito Vilanova. Esta temporada, con Tata Martino, lo mismo. Juega poco, pero cuando sale, actúa sin errores y de manera impecable. Este detalle no ha pasado desapercibido a Vicente Del Bosque, que lo ha seleccionado ya para los dos amistosos que jugará Espala esta semana.

En el FC Barcelona saben mucho de dar paso a la cantera. Son muchísimos los jugadores del fútbol base que han dado el salto de las secciones inferiores al primer equipo. Y muchos de ellos no sólo han triunfado sino que se han convertido en piezas clave en la selección campeona de Europa y del mundo. En el Real Madrid no están tan acostumbrados a trabajar con los jóvenes y a allanarles el camino para que su trayectoria sea larga y fructífera en su equipo. La prueba está en Varane, al que le han hecho creer que es el mejor del mundo en su posición y ahora sufre de un estrés que le impide rendir a su nivel.

Por otra parte, el Barcelona no tuvo que ir a Francia a buscar a su central del futuro. Lo fabricó en la cocina de La Masía. Y ahora, una vez consolidado en el primer equipo sin presiones ni exigencias, Marc Bartra se apresta a ser el relevo natural de Carles Puyol.




 


Deja tu Comentario