2011-09-22 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Benítez: "El Valencia puede competir al nivel del Barcelona"



Además, indicó que el trabajo del actual entrenador del equipo, Unai Emery, ha sido "grandísimo" y recordó que el Valencia es un equipo "sólido y respetado en toda Europa".

Sobre su relación con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, con el que coincidió en el club cuando éste era consejero-delegado, Benítez indicó que "era muy buena hasta que cada uno tuvo que ir por su camino. Entonces se enfrió".



"Siempre he defendido la gestión de Llorente. Aquello fue doloroso, pero ya está olvidado. Ayer hablé con él en privado y ahora prefiero empezar una relación nueva", afirmó.

Benítez, que el miércoles recibió la insignia de oro y brillantes del club en los prolegómenos del partido de Liga entre el Valencia y el Barcelona, ha ofrecido hoy una rueda de prensa al término de su visita al museo del Valencia, situado en el Museo Príncipe Felipe.

Sobre las posibilidades del Valencia en la presente Liga y la posibilidad de hacer frente a los dos favoritos para el título, Benítez justificó su afirmación en lo visto en el encuentro que el Valencia empató a dos con el Barcelona.



"Los pasos para llegar al nivel del Barcelona y el Madrid están dados. Las cosas se están haciendo bien y este puede ser un proyecto viable", añadió.

Para el ex entrenador del Benítez, los favoritos para el título "mantienen un nivel alto" ante el que el resto de clubes "no pueden fallar".

"Además, el Atlético de Madrid o el Sevilla se han reforzado y el Valencia tiene que estar fuerte, aunque la posibilidad de mantener la intensidad hasta el final es más complicada", continuó.

Bajo su punto de vista, el Valencia tiene capacidad para pasar a la siguiente fase en la Liga de Campones. "Allí es donde se ve de verdad el potencial de cada equipo", dijo el técnico madrileño.

De la figura de Unai Emery, el técnico que entrena por cuarta temporada consecutiva al Valencia, Benítez ha destacado su "grandísimo trabajo", a lo que ha añadido que el club le respeta "al máximo".

"Hablé con él cuando hubo algún rumor sobre la posibilidad de que volviera a Valencia y le dije que no habían hablado conmigo. Estoy muy orgulloso de haber sido entrenador del Valencia y si dentro de muchos años se planteara una vuelta, escucharía con mucha atención, pero no hay nada a corto plazo", apuntó.

En su etapa de tres años como entrenador del Valencia, Rafa Benítez consiguió ganar la Liga en 2002 y 2004 y la Copa de la UEFA también en 2004.

En las ligas que ganó con el Valencia, según detalló hoy, "no fue que el Real Madrid y el Barcelona estuvieran mal, sino que el Valencia estuvo muy bien.

"El equipo remontó una diferencia de siete puntos. Era un bloque sólido en el que las rotaciones dieron aire para llegar al final con intensidad", indicó en su análisis de aquel equipo.

Ayer, más de siete años después de su salida del club valenciano, el técnico volvió a Mestalla. "No fue fácil volver a un sitio del que guardo tantos recuerdos", agregó. EFE

 


Deja tu Comentario