2016-10-21 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Benatia desvela el motivo que precipitó la salida de Guardiola del Barça



Mehdi Benatia, actual jugador de la Juventus de Turín, coincidió con Pep Guardiola cuando el técnico militó en el Bayern de Múnich. En aquella etapa ambos mantuvieron una buena relación, más allá del simple contacto que mantiene un futbolista con su entrenador. Un hecho que facilitó que el actual técnico del Manchester City le contara algún que otro secreto al central marroquí, relacionado con el Barça. Y es que según cuenta Benatia, Guardiola le desveló en su día cuál fue el motivo que precipitó la salida del de Santpedor del conjunto culé. No fue otra cosa que el distanciamiento con algunos de los pesos pesados de la plantilla azulgrana, con los que chocó en más de una ocasión: "Él me lo explicó una vez: él acabó decepcionado con la relación que tuvo con algunos jugadores del Barcelona. Y zanjó: 'Yo sólo hago mi trabajo, ser entrenador", expresa el defensa. Benatia no da nombres, pero pueden deducirse a simple vista.

La relación que mantuvo en la última temporada con Cesc Fábregas fue muy mala. Se agrietó porque el rendimiento del jugador no fue el deseado, que se quejaba por no jugar en la posición que más le gustaba. Otro nombre propio puede ser el de Piqué. El propio central azulgrana comentó en alguna ocasión que había tenido “sus más y sus menos” con el entrenador, pero que con el tiempo su relación ha vuelto a ser cordial.



Benatia destaca que la salida del Barça afectó a Guardiola

El futbolista de la Juventus asegura que tras dejar el Camp Nou, la relación de Guardiola con los jugadores es distinta: “Guardiola no se comunica. Desde el punto de vista del carácter es muy diferente a Allegri, que está muy cerca de los jugadores”, finalizó.


Deja tu Comentario