2012-04-05 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

¡Bendita Messidependencia!



El argentino es el único capaz de cargar con la mejor plantilla del mundo. Cuando los delanteros no en puerta y cuando los centrocampistas no pueden penetrar en las defensas, ahí está el FIFA Balón de Oro 2009, 2010 y 2011. Con David Villa lesionado desde diciembre y con un Pedro que no acaba de encontrar su mejor tono, Leo se pone los galones de capitán para llevar al equipo al lugar que le pertenece. Y dirán muchos que eso es Messidependencia y que es un problema para el Barça. Pues sí: ¡Bendita Messidependencia!

Y es que a diferencia de otros años, la artillería del Barça no está respondiendo como debería. Mientras Leo suma en Liga 36 goles, los siguientes en la lista son Xavi (10), Cesc (9) y Alexis (8). Villa es el siguiente con tan solo 5 goles esta temporada. Números que mantienen una gran diferencia con los de años anteriores.



A estas alturas en la temporada pasada Leo sumaba 29 goles, mientras Villa (17), Pedro (13) e Iniesta (7) participaban en gran medida en el partado goleador del FC Barcelona. No tan bien estuvo la temporada 2009-10 pero sí mejor que la actual con los Ibrahimovic, los 8 de Pedro y los 6 de Keita. La señal más clara del problema que tiene el FC Barcelona (o no) son los registros goleadores de Pedro. Desde que se metió en el equipo de Guardiola ha sido una de las revelaciones, pero esta temporada no está teniendo suerte. En años anteriores llegó a marcar 22 y 23 goles respectivamente. En esta suma sólo siete y tan solo uno de ellos en Liga.

Pero como decíamos, no hay que preocuparse, porque Leo entiende que el equipo tiene urgencias y no duda en tirar del carro como nadie y, a diferencia de otros, lo hace en partidos pequeños y en las grandes ocasiones. Algo que sólo son capaces de hacer los que verdaderamente son los mejores. Si el Barça tiene "Messidependencia", que dure muchos años.


Deja tu Comentario